Fort–Liberté,- Autoridades haitianas apresaron cuatro dominicanos, entre ellos dos alistados de la Marina de Guerra, quienes entraron con uniformes y armados a ese territorio.
Los detenidos por la comisaria haitiana fueron identificados como el cabo Marcos Tejada Ramírez y el marinero Miguel Ángel Tolentino Echavarría, quienes están adscritos a la dotación de esa institución de Pároli de Montecristi. También fueron apresados los civiles Manuel Imbert y Porfirio Manzueta, residentes en la comunidad Buen Hombre.
A los militares dominicanos les fueron ocupados un fusil marca AK 47, un cargador con 30 cápsulas, una pistola marca Taurus, otro cargador y 10 capsulas calibre 9 milímetros.
Los detenidos a bordo de la embarcación Melisa, blanca, confesaron que ingresaron hasta la Bahía de Fort–Liberté persiguiendo a un haitiano que había sustraído una embarcación, propiedad de Juana Imbert , de la comunidad Buen Hombre de Villa Vásquez.
A Fort–Liberté viajó una comisión diplomática encabezada por el vice cónsul de Juana Méndez, Marciano Mateo, quien prometió gestionar la libertad de los militares y civiles dominicanos.