La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) decomisó ayer un cargamento de 198 paquetes de cocaína en el puerto Multimodal Caucedo, que sería enviado a Italia.La DNCD informó que la droga estaba camuflada en un contenedor lleno de pacas de cacao, distribuido en seis bultos. El cargamento fue descubierto en el furgón número CUBU403140-7, de 40 pies. El contenedor cargado de sacos de cacao sería exportado por la empresa Conacado, representada por la Naviera Alderaban; hasta el momento no hay personas detenidas, agregó Roberto Lebrón, vocero de la DNCD.
Según Lebrón, la embarcación llegó a Caucedo procedente del Puerto Moin, Costa Rica, y antes de llegar a su destino final tocaría la terminal de Pont-a-Pitre, en Guadalupe. El operativo fue supervisado por los coroneles Mélido Barrio Marte y Frank Félix Durán Mejía, subdirectores de Seguridad de DP-World y del Centro de Información y Coordinación Conjuntas (CICC).
El portavoz de la entidad antinarcóticos indicó que el contenedor estaba estacionado en el Bloque B-300, listo para ser embarcado, pero las autoridades decidieron inspeccionarlo nuevamente después de determinar que los tornillos de las barras donde son colocados los sellos habían sido removidos para abrir la puerta y contaminar el furgón.
La DNCD y la Fiscalía de la provincia Santo Domingo tienen a su cargo las investigaciones para arrestar a las personas vinculadas a la frustrada operación de narcotráfico, dejando la agencia antidrogas abierta la posibilidad de que esos apresamientos se produzcan en cualquier momento.
La droga fue incautada por un equipo compuesto por miembros de Seguridad DP-World, de aduanas, de la Marina de Guerra, de la Dirección Inteligencia de las Fuerzas Armadas (J-2), del Departamento Nacional de Investigaciones (DNI), del Cuerpo Especializado de Seguridad Portuaria (CESEP), del Servicio de Fronteras de Estados Unidos y la propia DNCD.