Ciudad del Vaticano. El papa Francisco pidió el domingo en su primer mensaje de Pascua de Resurrección como obispo de Roma, que reine la paz.Deploró los interminables conflictos en el Medio Oriente y la península coreana, tras oficiar misa ante más de 250 mil personas en la Plaza de San Pedro, adornada de flores.
Luego, Francisco recorrió brevemente en el papamóvil descubierto una sección entre la multitud jubilosa, besó bebés y acarició niños en la cabeza.
Un admirador del papa y del equipo de fútbol del que es seguidor el Romano Pontífice en Argentina, San Lorenzo de Almagro, insistió en que Francisco recogiera la camiseta del equipo que agitaba. Francisco, quien se veía contento, tomó la prenda por un momento en medio de la multitud que lo aclamaba.
Desde el comienzo de su papado el 13 de marzo, Francisco ha repetido en múltiples ocasiones su preocupación por los pobres y el sufrimiento de la gente como tema central de sus mensajes, y el discurso que pronunció la Pascua de Resurrección desde el balcón de su estudio que domina la Plaza de San Pedro fue un reflejo de sus deseos de paz y justicia social. Francisco rezó para que Cristo ayude a la gente a “cambiar el odio por el amor, la venganza por el perdón”.
Pidió a israelíes y palestinos que tengan el valor de reanudar las negociaciones y poner fin al conflicto. Mostró asimismo su deseo de que reine el “espíritu de la reconciliación” en la península coreana, donde Corea del Norte afirmó haber entrado en “un estado de guerra”.