Obama y AL

En su segundo mandato, el presidente Barack Obama aparece con una mayor afirmación. Obviamente, es el momento para marcar de manera más clara sus políticas y tratar de implantar las ideas que concibió para conducir a los Estados Unidos al bienestar.

Obama

Como tituló el diario Página 12, OTRA VUELTA DE OBAMA, no solo para señalar su regreso sino para remarcar el efecto de la tuerca,…

En su segundo mandato, el presidente Barack Obama aparece con una mayor afirmación. Obviamente, es el momento para marcar de manera más clara sus políticas y tratar de implantar las ideas que concibió para conducir a los Estados Unidos al bienestar.

Quienes lo siguen en América Latina, esperaban que su informe del miércoles sobre el estado de la Unión ante el Congreso prestara alguna atención a Latinoamérica. ¡Pero qué va! Obama resultó decepcionante para estos pueblos. Ni siquiera dedicó unos párrafos para esbozar alguna política hacia la región.

Apenas, tangencialmente se supone que lo hizo cuando reiteró su interés en implantar una reforma migratoria para sacar de la ilegalidad a cerca de once millones de personas, una gran mayoría de origen latino establecida en su país.
Parecería que no tiene política para Latinoamérica, que pese a Estados Unidos se labra su propio camino. Algo frustratorio si se toma en cuenta el empeño histórico por trillar camino junto al gran coloso del Norte.

Pero a Obama hay que reconocerle su empeño en restaurar la confianza en su pueblo, cómo reconstruirlo mediante el resurgimiento de su economía. Su informe sobre el estado de la Unión imprime optimismo a los norteamericanos, que han visto cómo bajo su gestión la nación se levanta de la crisis en que la dejaron sus predecesores recientes.

El mismo afán en restaurar la confianza en Estados Unidos como destino para la inversión, en reconvertir las fuentes de generación, apostando a las energías limpias y aceptando la necesidad de detener la degradación del ambiente y la reafirmación del papel de Estados Unidos en la escena global, con énfasis en políticas persuasivas pero firmes, bajo la divisa de su visión de la democracia.

Obama volvió a sus promesas para mejorar el futuro de niños y jóvenes americanos, la protección y el avance de las mujeres, políticas más estimulantes para elevar los salarios, en fin, su apuesta a su país.

El presidente Obama puede inspirar a los latinos y caribeños en la necesidad de insistir en el desarrollo, con sus propios medios.

Posted in Sin categoría

Como tituló el diario Página 12, OTRA VUELTA DE OBAMA, no solo para señalar su regreso sino para remarcar el efecto de la tuerca, ganó para que todo siga igual, de la misma forma que él continuó todo el programa de Bush. Deguañangó a Libia como aquél lo hizo con Irak.  En su campaña quedó demostrado que podemos exportar slogans (Forward= e’ pa’ ‘lante ) y no solo “putas y peloteros”.  Lo que uno se pregunta es ¿por qué si lo prometió y, es justo, no quita el bloqueo a Cuba si de todas formas los votos de Miami son invariables a los paquidermos?  Le queda pendiente el cierre de Guantánamo y la legalización a los ilegales, sino que se meta a los Trotamundos, aunque sea de recogebolas.

Posted in Sin categoría

“Mira pa’ahí al negro, mira pa’ahí, el simpático tema de Oscar de León me ajusta para celebrar la reelección de Barack Obama. Un afroamericano ha llegado, lo lejos que la envidia nunca querría ni acepta, apoyado por la minoría hispana y las mujeres. Lloverán los análisis sobre qué sustentó su victoria, con énfasis en que fue elegido pese a la débil economía, la gran preocupación de los votantes. En mirada macro luce que el pueblo estadounidense reconoció que pese al todavía fuerte desempleo, el trabajo de Obama evitó el agravamiento de la recesión; el candidato republicano no inspiró confianza. Consagrado histórica y políticamente ha dicho: “lo mejor aun está por venir”. Saludo la segunda esperanza Obama.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas