Gobierno entrega RD$12 millones a productores de mango de Baní

Villa Fundación, Baní.- El ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, entregó este jueves un cheque por valor de RD$12 millones como primer aporte para el financiamiento por parte del Gobierno, de la

Villa Fundación, Baní.- El ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, entregó este jueves un cheque por valor de RD$12 millones como primer aporte para el financiamiento por parte del Gobierno, de la construcción de un sistema de riego y bombeo a los productores de mango agrupados en la cooperativa “Villa Fundación”.

La entrega de los recursos se hizo en base a que el presidente Danilo Medina durante una visita sorpresa, el pasado 5 de enero de este año, les prometió un financiamiento por el monto de 51 millones de pesos para apoyarlos en la producción de mango.

Peralta dijo que este mismo mes volverá a entregarles otra partida  de  RD$26 millones   y considero que  ese apoyo del gobierno reviste una gran importancia, ya que cambiará la vida de los productores de mango para la exportación, lo que a la vez aportará divisa al país y contribuirá a la dinamización de la economía dominicana.

De acuerdo con la disposición del presidente de la República, los parceleros contarán con una gracia de tres años a través del Fondo de Desarrollo Agropecuario (FEDA) para que empiecen a pagar, cuando el proyecto esté en plena etapa productiva.

En la actividad, estuvieron presentes las principales autoridades de la provincia Peravia, los directores del  IAD, del FEDA y del INDRHI, así como el presidencia de la Comisión Presidencial de Desarrollo Provincial.

 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas