Apresan dominicano supuestamente traficaba personas hacia México

El Departamento Nacional de Investigaciones (DNI) informó este jueves que capturó a Fernellis Jerez Matos, principal líder en…

El Departamento Nacional de Investigaciones (DNI) informó este jueves que capturó a Fernellis Jerez Matos, principal líder en el país de la Organización Internacional que se dedicaba al tráfico ilegal de personas vinculadas al cartel de los Zetas.

El mayor general del DNI, Máximo Williams Muñoz Delgado, dijo que Jerez Matos, quien fue detenido ayer en la estación de combustibles Texaco, ubicada en la Autopista Darte próximo a Los Cerros de Palmarejo, estaba prófugo de la justicia desde el 19 de julio de 2012, cuando fue desarticulada  en el país la mencionada organización.

A través de un comunicado, el DNI explicó que la organización luego de proveer a las personas con las documentaciones falsas que les permitían figurar como residentes mexicanos, contaban con la colaboración de oficiales de Migración de la República Dominicana, para facilitarle el paso de las mismas.

Dijo que estos evadían los mecanismos de seguridad del Aeropuerto Internacional de Las Américas José Francisco Peña Gómez (AILA), cobrándoles la suma de 15 mil dólares a cada individuo, sin incluir el costo del vuelo hacia México, los cuales eran distribuidos en tres pagos de US$ 5,000.

El DNI indicó que el primer pago era entregado en el país al nombrado por Jerez Matos, el segundo entregado en  Guadalajara, México, a otra persona identificada como Ángel Jerez Matos y el último entregado a Los Coyotes del Cartel de los Zetas, quienes se encargaban de introducir a las personas a territorio estadounidense, específicamente Houston, Texas.

La entidad de investigaciones explicó que los Oficiales de Migración, eran los encargados de crear una especie de Corredor Seguro por donde las personas que viajaban  hacia los EE.UU. de manera ilegal, pudiesen evadir los diferentes mecanismos de seguridad del (AILA), recibiendo la suma de RD$ 25,000.00 pesos.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas