Santiago.- El presidente Leonel Fernández fue sentenciado a 30 años de prisión durante un “juicio popular” realizado en esta ciudad.
Las organizaciones populares que montaron la actividad, acusaron al ex mandatario de haber sumido al país en la más profunda miseria, fruto de los supuestos malos manejos desde las dependencias estatales durante su gestión.
Durante la actividad, efectuada en el parque Duarte, el grupo reiteró que Fernández ha sido cómplice en los actos de corrupción de sus funcionarios en contra del Estado dominicano.
La actividad tuvo una participación artística, donde con un reggaetón describieron lo que alegadamente ocurrió en los últimos ocho años de gobierno del exmandatario.
El año pasado, el exmandatario fue condenado en varios “juicios popular”, que se desarrollaron en diferentes puntos del país, por alegadamente provocar el déficit fiscal de 187 mil millones de pesos.
Uno de ellos se llevó a cabo en el parque La Lira, de esa capital, donde a Fernández se le “condenó” a 20 años de prisión y confiscación de sus bienes, muebles, inmuebles y monetarios adquiridos con anterioridad a 1996, fecha de su primer período de gobierno.
En tanto que Moca, diversas organizaciones realizaron el pasado 4 de diciembre otro juicio y lo condenaron “a 30 años de prisión”.