Miguel Vargas Maldonado, en calidad del presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), deploró y lamentó los enfrentamientos escenificados este domingo por perredeítas, frente a la Casa Nacional del Partido, donde se llevaría a cabo la reunión del Comité Ejecutivo Nacional (CEN).
Señaló al expresidente Hipólito Mejía como el responsable de todos los desórdenes que se produjeron, lo que impidió la realización de la reunión.
“Lamento profundamente la agresión salvaje de la cual ha sido objeto la familia perredeísta en la mañana de hoy por turbas contratadas y dirigidas por el señor Hipólito Mejía cuando ya estaba establecido el quorum para iniciar la reunión”, dijo Vargas Maldonado.
Calificó los hechos como acciones criminales, que a su juicio ponen de manifiesto la conducta de irrespeto a las normativas democráticas que establecen la constitución, las leyes y los estatutos del PRD, a lo que Hipólito tiene acostumbrado al país.
El presidente del PRD aseguró que tienen informaciones de que con esos disturbios se pretendía atentar contra su vida y la de los perredeístas Anibal García Durgé, Julio Mariñez, Yovanny Tejada y Rafael Vásquez (Fiquito).
A nombre de los perredeístas pidió excusas al país por las ocurrencias de “tan bochornosos sucesos”.
Adelantó que recurará a las instancias legales para que se sancionen, con todo el peso de la ley, a los autores materiales e intelectuales de esos hechos.
Llamó a su militancia a mantener la calma y confianza en la dirección institucional del partido. “No caigamos en provocaciones, el derecho, la justicia y la razón nos asisten”, indicó el líder político.
Asimismo, apuntó que próximamente dará la nueva fecha para convocar al CEN.