Fernando Rodney se siente como un niño cuando le dan un juguete. Estar en una Serie del Caribe con los Leones del Escogido era un sueño, que a partir del primero de febrero estará cumpliendo cuando el equipo dominicano parta hacia la ciudad de Hermosillo, México.El relevista, con su tradicional gorra hacia un lado y su barba, se confundía entre los seguidores de los bicampeones nacionales que se apostaban en el lado derecho del estadio Quisqueya previo al recorrido triunfal de los escarlatas por diferentes sectores del Distrito Nacional y Santo Domingo Este tras coronarse el pasado martes ante las Águilas Cibaeñas en el estadio Cibao.
“Quiero vivir al máximo esta experiencia”, expresó Rodney. “El año pasado no pude estar con el equipo por diversas razones y ahora estaré. Será algo inolvidable el poder traer la corona de regreso al país”, agregó.
Rodney expresa que su participación en la Serie del Caribe le servirá de base para seguir en forma con miras al Clásico Mundial de Béisbol a comenzar el dos de marzo en el Continente Asiático.
“Esa fue la principal razón por la que di el sí de hacer el viaje para México. Gracias a Dios que me siento en forma para ese evento (Serie del Caribe) y del que me servirá de termómetro para el Clásico de Béisbol”, indicó.
Durante la Serie Final ante las Águilas Cibaeñas, el nativo de Samaná tuvo tres salidas, de una entrada cada una, en la que aceptó una carrera producto de dos imparables, dos transferencias y cinco ponches y efectividad de 3.00.
“Quiero representar a mi país en la Serie del Caribe y en el Clásico. Lo haré de corazón porque ellos se lo merecen. Salimos de Dominicana a representarlos en playas extranjeras cuando tenemos que hacerlo porque en la vida todo se hace una sola vez”, manifestó.
Oficializan jugadores
La presencia de Rodney con el representativo de República Dominicana para el clásico caribeño fue oficializada ayer por el gerente de los Leones, Moisés Alou.
“Será un buen equipo el que tendremos en el terreno en México”, sostuvo Alou. “Hemos hecho una buena selección de jugadores de otros equipos que nos ayudarán a cumplir el objetivo de traer la corona nuevamente a nuestra casa”.
El ejecutivo escarlata anunció a Miguel Tejada, Hanley Ramírez, TJ Peña, Francisco Peña, José Ramírez, Lorenzo Barceló, Ricardo Nanita, Ángel Castro, José Constanza, Alberto Rosario Jailen Peguero y Dustin Richardson.
“Con relación a Luis Jiménez, su participación está en veremos debido a que tiene problemas con su pasaporte. Esperemos que su caso se resuelva y pueda estar con nosotros”, expuso Alou.
Ayer, el equipo escarlata congregó a miles de seguidores, quienes a ritmo de música, banderas, gorras y camisetas alusivas al conjunto partieron desde el estadio Quisqueya, recorriendo diversos puntos de la capital y la zona oriental.
“Tendremos a un buen grupo de jugadores en el terreno batallando para obtener nuevamente la corona que el año pasado logramos en nuestra casa”, manifestó Alou.
Mauro Gómez no va para la Serie del Caribe
El inicialista de los Leones del Escogido, Mauro Gómez, anunció la decisión de no participar en la Serie del Caribe debido a que optará por integrarse temprano en los entrenamientos primaverales con los Medias Rojas de Boston.
“No voy”, dijo Gómez. “Quiero descansar en estos días y luego viajar para los Estados Unidos el 13 de febrero. Jugué toda la temporada invernal con los Leones y de verdad que necesito un descanso”, indicó.