Aplazan conocimiento de coerción contra dos fiscales y un civil acusados de soborno

En el Palacio de Justicia de San Pedro de Macorís fue aplazado este lunes sin fecha fija el conocimiento de la medida de coerción contra dos fiscales  y una tercera persona acusados de recibir 500 mil pesos como soborno para favore

En el Palacio de Justicia de San Pedro de Macorís fue aplazado este lunes sin fecha fija el conocimiento de la medida de coerción contra dos fiscales  y una tercera persona acusados de recibir 500 mil pesos como soborno para favorecer a un imputado.

La medida fue tomada por, Ramón Báez,  juez  de la Corte de Apelación con atribuciones de la instrucción de esa provincia.

Esta es la  tercera vez que es aplazado el conocimiento de medida de coerción  contra los fiscales Soreiny Vargas y Pedro Adael García, así como un tercer imputado Orlando Cedano, el cual recusó al juez por medio de sus abogados,  por alegada violación al derecho de defensa.

Por su lado, la defensa de García solicitó la anulación del procedimiento por supuestamente no haber una formulación precisa de cargos.

Con relación a la salud  de la magistrada Vargas,  los abogados solicitaron que sea remitida a un hospital público por razones económicas y de salud.

Ahora solo se espera  que la corte acoja o no la recusación que se le interpuso al juez Ramón Báez, y así establecer la fecha de continuación del conocimiento de medida de coerción  con los tres imputados.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas