Suprema conoce otra objeción de archivo contra Félix Bautista

La jueza de la Suprema Corte de Justicia, Esther Agelán Casasnova, conoce esta mañana la objeción de un auto que archiva definitivamente una denuncia de corrupción contra el senador Félix Bautista, interpuesta por el Mov

La jueza de la Suprema Corte de Justicia, Esther Agelán Casasnova, conoce esta mañana la objeción de un auto que archiva definitivamente una denuncia de corrupción contra el senador Félix Bautista, interpuesta por el Movimiento de Ciudadanos Contra la Corrupción C3.

La magistrada Laura Pelletier Guerrero, en representación de la Procuraduría, manifestó que entienden que el expediente debe ser investigado en toda su plenitud.

Mientras, la barra de defensa de Bautista indicó que Pelletier Guerrero, quien es subdirectora de la Dirección de Persecución de la Corrupción Administrativa, no tiene calidad para estar allí sola, porque no era procuradora general adjunta.

De acuerdo a la Constitución, el procurador general de debe hacerse representar por uno de sus adjuntos ante la Suprema y por este reclamo, entró a audiencia el procurador adjunto Ricardo José Taveras.

Al hacer uso de la palabra, uno de los abogados del senador por San Juan dijo que este caso se trata de una persecución ilegal contra su cliente.

Manifestó, además, que al procurador general Francisco Domínguez Brito hablar con la prensa sobre este caso viola la ley, y que la prensa estando presente en esta audiencia, se viola la ley porque ésta corresponde a la etapa de instrucción del proceso y debe ser secreta.

Además de esta audiencia, existen otros dos casos de archivos que se están objetando contra de Bautista. Ayer, el juez Víctor Castellanos ordenó revocar el archivo provisional ante la objeción interpuesta por la Alianza Dominicana Contra la Corrupción (Adocco).

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas