Vicepresidenta cena con familias pobres

Santiago.  La vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño de Fernández, ofreció una cena a 500 familias del programa Progresando con Solidaridad en esta ciudad.

Santiago.  La vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño de Fernández, ofreció una cena a 500 familias del programa Progresando con Solidaridad en esta ciudad.La cena, que fue servida por la propia vicepresidenta y organizada por el Gabinete de Coordinación de Políticas Sociales, se llevó a cabo en el Club del Banco de Reservas y asistieron familias de diferentes barriadas de Santiago, como Barrio Lindo, Barrio Obrero, San José, La Mina, Pekín, Villa Liberación, Cienfuegos, Hoyo de Bartola, La Canela, Baitoa, y municipios como Licey, Tamboril y Navarrete.

Cedeño de Fernández dijo sentirse muy alegre de compartir una cena de paz y prosperidad con las familias de Progresando, programa que constituye una vía para salir de la pobreza y una plataforma para vivir en una sociedad mejor. “Ustedes conocen lo feliz que me hace ver a sus familias progresar y lo agradecida que estoy de Dios Todopoderoso, que me permite ser parte de sus historias”, expresó.

La Vicepresidenta dijo que en esta época que se celebra la más hermosa manifestación de amor, escenificada en un humilde pesebre, en el seno de una familia pobre, están llamados a reflexionar y dejar testimonio de que la riqueza más grande está en el alma, en la capacidad de amar y en la entrega incondicional.

“Hoy les invito a ustedes y a todas las familias dominicanas a celebrar la Navidad con ese mismo espíritu de amor y solidaridad, que el Niño Jesús se haga presente en cada uno de nuestros hogares, para que reine la unidad, la confraternidad y la paz, para que nos dé fortaleza en nuestro caminar hacia el progreso y nos inspire a colaborar para crear un mejor futuro para todos y todas”, expresó.

Asimismo, dijo que esta época es propicia para dar gracias a Dios por la vida, la familia y los amigos, así como al presidente Danilo Medina, un hombre con vocación de servicio, que ha centrado su atención en la creación de oportunidades, “para sacar nuestro pueblo de la pobreza y propiciar un desarrollo humano equitativo e incluyente”.

Expresó que el Programa Progresando con Solidaridad, en el período 2012-2016, fortalecerá las capacidades de más de 800 mil familias para que puedan superar la pobreza y la indigencia a través de oportunidades de formación, acceso al empleo y emprendimiento.

El padre José Agustín Fernández, de la parroquia San Agustín, bendijo la cena, y resaltó la sensibilidad social de la vicepresidenta del país, al compartir con tantas familias de escasos recursos económicos.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas