Diputados del PRD repudian las acciones contra Hipólito Mejía

Un grupo de diputados lamentó que Vargas Maldonado y su grupo usen la Navidad para alimentar las divisiones internas del PRD.

Un grupo de diputados lamentó que Vargas Maldonado y su grupo usen la Navidad para alimentar las divisiones internas del PRD. Al menos treinta diputados del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) advirtieron ayer que están dispuestos a abandonar las filas de la organización política si el grupo de Miguel  Vargas Maldonado se atreve a expulsar a Hipólito Mejía, Andrés Bautista, Orlando Jorge Mera y Geanilda Vásquez.

Mediante un documento emitido a través de la oficina de su bloque partidario, los legisladores rechazaron las acciones disciplinarias emprendidas por Vargas Maldonado contra Mejía y los altos dirigentes cercanos a él, y aseguraron que el presidente del PRD actúa movido a título personal y despegado de los lineamientos de la Comisión Política, que, según ellos, lleva más de un año sin reunirse, a pesar de que los estatutos ordenan un encuentro ordinario semanal. 

“Exigimos que, de efectuarse ese proceso ilegal, injusto, imprudente, sectario, extremista, antipolítico, aberrante, disociador y traicionero, lo que se decida nos sea también (sic) adjudicable”, resaltaron en el texto conjunto.

Los congresistas de la bancada blanca además rechazaron la “destitución unipersonal” del fiscal titular Nelson Arroyo, quien fue sustituido por el también diputado Geovanny Tejada, cercano colaborador de Vargas Maldonado. Eugenio Cedeño, Hugo Tolentino Dipp, Alexis Jiménez, Josefa Castillo, Elpidio Infante, Adelis Olivares, Julio Encarnación, Alberto Atallah, Esther Minyeti, Agustín Mercedes y otros 20 legisladores firmaron la declaración. Mejía, Jorge Mera, Bautista y Vásquez fueron citados para que se presenten hoy ante el tribunal disciplinario del PRD.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas