La República Dominicana recibió 4.11 millones de visitantes durante los primeros once meses del año, cantidad superior en más de un cuarto de millón de visitantes respecto a igual período anterior.
Un informe del Banco Central sobre el flujo turístico enero-noviembre, destaca que el aumento de 255 mil 553 viajeros llegados al país equivalió a un 6.63%. Sólo en el mes de noviembre pasado el país recibió 328 mil 753 visitantes no residentes, cifra superior en 12,905 a la de igual mes del 2011, dice.
En ese comportamiento incidió el renglón de los extranjeros no residentes, que creció un 4.35% y en 11,931 pasajeros en términos absolutos. El segmento de dominicanos no residentes creció un 2.33%.
El informe cita como causa de ese repunte en la llegada de visitantes al país “los esfuerzos conjuntos realizados por el Ministerio de Turismo y el sector privado, a través de las continuas promociones del país como destino turísticos y a los acuerdos realizados con tour operadores, agencias de viajes y líneas aéreas”.Destaca que ese comportamiento “demuestra que República Dominicana, a pesar de la persistencia de la crisis externa, continúa siendo un destino atractivo a nivel internacional”.
En forma consolidada, la llegada de viajeros residentes y no residentes durante el período enero-noviembre fue de 4 millones 559 mil 109 visitantes.