RD participa en encuentro internacional de salud

Las  asociaciones Latinoamericana de Sistemas Privados de Salud (ALAMI) y la Dominicana de Administradoras de Riesgos de Salud (ADARS) participaron en el décimo octavo Encuentro Nacional de Salud (ENASA), un evento de salud organizado y desarr

Las  asociaciones Latinoamericana de Sistemas Privados de Salud (ALAMI) y la Dominicana de Administradoras de Riesgos de Salud (ADARS) participaron en el décimo octavo Encuentro Nacional de Salud (ENASA), un evento de salud organizado y desarrollado por el Sistema de Instituciones de Salud Provisional (ISAPRE) el pasado mes de noviembre en la ciudad de Santiago de Chile.

De acuerdo con una nota de prensa, en esta  se trataron temas concernientes con el sistema de salud de esta nación Suramericana como: costos de la salud en el mundo, los derechos sociales y los efectos de la judicialización, así como aumentos de la productividad del sistema de salud privado.

Uno de los discursos centrales estuvo a cargo de Eduardo Cruz, Presidente de ALAMI  y Miembro del Consejo Directivo de ADARS.

En su disertación, destacó que el sistema de ISAPRES, con una trayectoria de 31 años en Chile, ha sido modelo para muchos sistemas de Latinoamérica porque cuenta con las clínicas y centros médicos más desarrollados y avanzados de la región. “Este modelo ha sido el soporte financiero del desarrollo de una infraestructura hospitalaria equiparable a la que disponen los países desarrollados”, expresó Cruz.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas