INTABACO entrega fertilizante a distintas asociaciones de tabaco

QUINIGUA, Villa González.- El Instituto del Tabaco de la República Dominicana, cumpliendo con su compromiso de respaldar sin excepción…

QUINIGUA, Villa González.- El Instituto del Tabaco de la República Dominicana, cumpliendo con su compromiso de respaldar sin excepción a todos los productores y cosecheros de tabaco del país, entregó hoy 825 quintales de fertilizante y 95 bombas mochilas, a distintas asociaciones tabacaleras de la costa de Villa Vásquez, Navarrete y Villa González.

El director ejecutivo del INTABACO, Juan Francisco Caraballo, personalmente, hizo las entregas a la Asociación de Cosecheros de la Región del Cibao, Inc., de Villa González; la Federación “Don Tomás Santana”, de la costa de Villa Vásquez, Montecristi, y las asociaciones Gaspar Polanco, Guanábano y  y la Junta de Federaciones, de Navarrete.

La entrega consistió, como una primera partida, para favorecer a cientos de cosecheros de la aromática hoja, y a los cuales el ingeniero Caraballo les enfatizó el interés del señor Presidente de la República, licenciado Danilo Medina, de respaldar a todos los productores tabacaleros de la República Dominicana.

“Mientras mayor sea la calidad del tabaco cosechado, mayor será el beneficio obtenido por los sectores involucrados en la producción de la aromática hoja”, subrayó Caraballo.

En lo que va de la cosecha tabacalera 2012-2013, y la gestión del ingeniero Caraballo, el INTABACO no solo ha respaldado a los cosecheros de tabaco con la entrega de fertilizante, insumos y equipos, sino también con la roturación de tierra gratuita, así como la construcción y reconstrucción de ranchos para el curado del producto.

Asimismo, el Director Ejecutivo del Instituto del Tabaco, aseguró a los productores de la aromática hoja que las puertas de su despacho siempre estarán abiertas para los representantes de ese sector, y que los técnicos y gerentes del organismo siempre estarán a disposición de los más sanos intereses del país.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas