Grupo M asume limpieza mangles en Bahía Luperón

Luperón.-El Grupo M, a través de su Fundación Colitas Verdes, llevó cabo la tercera jornada de limpieza de los manglares…

Luperón.-El Grupo M, a través de su Fundación Colitas Verdes, llevó cabo la tercera jornada de limpieza de los manglares ubicados en este municipio de Puerto Plata como parte de la labor social y de protección del medio ambiente y los recursos naturales.

En la actividad, participaron representantes de varias instituciones como una forma de contribuir a la conservación del ecosistema.

El presidente del Grupo M Fernando Capellán, quien encabezó la jornada, explicó que esto ha permitido mayor concientización de la población, para proteger a los manglares de la Bahía de Luperón.

Y agrega, que durante tres años consecutivos el Grupo M, en coordinación con el Ministerio de Medio Ambiente, Turismo y representante de la sociedad civil del municipio, desarrollan este operativo de la limpieza.

Entiende que la importancia radica, en que aunar esfuerzos para mejorar el hábitat.

Representantes de las instituciones participantes, señalaron que esto permitirá que los residentes de la zona, así como a los turistas que visitan la bahía, tomen conciencia, de como preservar los mangles.

Alex Corona, y Domingo Rodríguez, representantes de las instituciones participantes valoraron la iniciativa y la integración de todo el personal.

En tanto, que Pablo Rodríguez, Carlos Finque destacan la labor de esta empresa en trabajar junto ala comunidad en la preservación de su fauna y el mar.

La actividad que contó con el apoyo del Grupo Linda y de otras instituciones empresariales y comerciales de Santiago.

Decenas de jóvenes y niños, en su mayoría estudiantes del municipio de Luperón en Puerto Plata, quienes se integraron ala labor de limpieza, lograron extraer de los manglares, gran cantidad de desperdicios.

A la Bahía de Luperón en Puerto Plata, todos los años, cientos de turistas llegan en veleros y pequeñas embarcaciones, procedente desde distintas naciones y puntos del país.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas