Encienden cientos de velas en Fantino por males afectan país

Fantino, Sánchez Ramírez.-  Cientos de jóvenes estudiantes, amas de casas y moradores de los distintos barrios de aquí…

Fantino, Sánchez Ramírez.-  Cientos de jóvenes estudiantes, amas de casas y moradores de los distintos barrios de aquí apoyaron el llamado a protesta con encendidos de velas en las distintas calles de este municipio quye hicieran el Frente Estudiantil Amín Abel (FELABEL) y el Frente Amplio de Lucha popular (FALPO).

La jornada fue convocada para protestar contra de la Reforma Fiscal, la corrupción en la administración pública, en rechazo a la Barrick Gold y de la explotación de Loma Miranda.

Los estudiantes y comunitarios de Fantino demandan además que cese de la impunidad en el país, al exigir que el ex-presidente Leonel Fernández sea enjuiciado por el déficit fiscal de más de 200 mil millones de pesos, Félix Bautista, Víctor Díaz Rúa y otros ministros y funcionarios de su gobierno cuyas gestiones han sido públicamente cuestionadas, sean sometidos a la justicia.

Las esquinas de las distintas calles del pueblo de Fantino lucían anoche iluminadas por cientos de velas, mientras jóvenes estudiantes enarbolaban y agitaban banderas del FELABEL, otros comunitarios exhibían los símbolos del FALPO.

A la jornada de protesta se integraron residentes en los barrios El Malecón, Esperanza, Los Multis, Las Flores, Vietnam, Rabo de Chivo, El Semillero, La Altagracia, apoyo que se extendió a comunidades en las inmediaciones de Fantino, como El Cumajón, Piña Vieja, Hato Mayor, La Piedra y San Miguel,  donde los pobladores pedían por doquier que los funcionarios corruptos sean llevados a la cárcel.

Volantes circularon ampliamente en todo el municipio de Fantino, conteniendo consignas que rezaban “¡No a la impunidad”;  “¡No al contrato de Barrick Gold!”; “¡No explotación de Loma Miranda!”; “¡No a la Reforma Fiscal!”; “¡No a la privatización del Agua!”.

En los mismos, el FELABEL y el FALPO proclaman: “estaremos en las calles, no hay nadie quien nos pare”,.

“Con esta jornada de encendidos de velas, el pueblo de Fantino retoma su espacio en el proceso de lucha contra el Paquetazo, la impunidad del gobierno de Leonel y el robo de las compañías eléctrica Edenorte y en defensa del medioambiente y de nuestros recursos naturales”,  expresó Avimael Ortega, coordinador del FELABEL.

Avimael dijo que todos los barrios permanecieron encendidos con velas “en fila india”, algo que no consideró casual, “debido a que existen razones de más para protestar”.

Atribuyó el éxito de la jornada de protesta a que la situación del país “se acerca una catástrofe económica”, no solo para los sectores populares, sino también para la clase media y los productores nacionales.

 “Es solo el comienzo de un plan amplio de actividades y acciones de protestas coordinadas con los sectores vivo de la sociedad fantinense”, sostuvo. c

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas