“Sólo disfruto lo que hago”, dijo Bryant al lograr su gran hazaña

En la mentalidad de Kobe Bryant la marca de los 30 mil puntos no era su objetivo principal o por lo que trabaja tanto cada año.

En la mentalidad de Kobe Bryant la marca de los 30 mil puntos no era su objetivo principal o por lo que trabaja tanto cada año.“Honestamente, no sé por qué todavía estoy trabajando tan fuerte como lo hago después de 17 años”, dijo Bryant, quien el miércoles se convirtió en el quinto jugador en la historia en alcanzar la marca de los 30 mil puntos y a la vez el más joven en llegar a esa cifra.

Bryant logró la hazaña contra la franquicia que lo drafteó a él en 1996, como escogencia número 13. “Es sólo que disfruto lo que hago. Pienso que es la cosa más importante de lo que estoy orgulloso de cada uno de estos años y cada día trabajando duro. Son muchos años, es mucho trabajo”. La cesta que enlazó a
Bryant con la marca vino cuando restaban 1:15 del segundo cuarto. Bryant se elevó para un disparo con una mano tras una penetración y sobre el brazo extendido hacia arriba del centro de los Hornets de New Orleans, Robin López, activando sólo algunos aplausos dispersos en el New Orleans Arena, donde se disputó el partido. La pizarra no marcó la hazaña, el juego no se detuvo.

Bryant consiguió la marca con 34 años y 104 días de edad. Wilt Chamberlain lo logró con 35 años y 179 días, Karl Malone con 36 años y 189 días, Kareem Abdul-Jabbar, con 36 años y 217 días y Michael Jordan con 38 años y 321 días.

Aunque fue el jugador más joven en llegar a los 30,000 puntos, Kobe fue el que más número de partidos necesitó para lograrlo. Chamberlain fue el que lo hizo en menos juegos (941), seguido por Jordan (960), Abdul-Jabbar (1.101) y Malone (1.152). Bryant lo hizo con 1.178 citas como jugador profesional. Bryant dijo que heredó su naturaleza competitiva de Jordan, pero descartó que la exestrella lo llame para felicitarlo. “Conociéndolo a él de la manera que lo conozco, probablemente no”, dijo Bryant. “Probablemente yo tampoco lo llamaría”, dijo a latimes.com. Jabbar lidera con 38,387 puntos; Malone 36,928; Jordan 32,292 y Chamberlain, con 31,419 puntos.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas