Un sábado accidentado en el torneo invernal

La jornada sabatina del béisbol invernal será recordada, pero no porque los Gigantes sacaron cuatro juegos de ventaja al Escogido o porque Licey se hundió más en el sótano. 

La jornada sabatina del béisbol invernal será recordada, pero no porque los Gigantes sacaron cuatro juegos de ventaja al Escogido o porque Licey se hundió más en el sótano. Tres fuertes lesiones en el partido entre Águilas y Leones y un accidente en que se vieron involucrados tres jugadores de los Gigantes y sus familiares serán los hechos a citar.

El lanzador de los Leones del Escogido Joel Carreño se recupera en el Centro de Telemedicina Avanzada (Cedimat) tras ser impactado cerca de su ojo derecho por una línea bateada por Erick Almonte, en la novena entrada del partido que las Águilas Cibaeñas ganaron 3-2 a los rojos en el estadio Cibao.

El doctor de los Leones del Escogido, Bladimir Marte, dijo que Carreño sufrió una fractura del arco cigomático del lado derecho con desplazamiento del piso de la base de la cavidad orbital. Los médicos están a la espera de que baje la inflamación para someterle a una cirugía sin afectar su rostro. Esto podría tomarse entre 24 y 48 horas desde el momento del impacto.

“Fue atendido en el Homs (Hospital Metropolitano de Santiago) y luego salimos hacia la capital donde lo esperaron el gerente y directivos del conjunto. Hicimos una tomografía a las 4 de la mañana y los resultados son tranquilizantes”, explicó Marte.

La buena noticia es que el ojo de Carreño no corre peligro. “El jugador mantiene su visión intacta. Su ojo está integro y puede volver a lanzar en uno o dos meses”, reveló al facultativo.

Trascendió que los Azulejos de Toronto están interesados en la situación, al punto de que han propuesto trasladar a Carreño a los Estados Unidos o Canadá. Carreño tiene record de 0-2 y efectividad de 10.00 con los Leones en la presente temporada.

En los Estados Unidos pertenece a los Azulejos de Toronto y en el 2012 tuvo 4-9 con 5.90 entre Triple A y Doble A y 0-2, 6.14 en las Grandes Ligas.

El de Carreño fue el último de tres accidentes ocurridos en el partido. El infielder aguilucho Omar Luna se lesionó la mano al ser pisado por el torpedero Pedro Florimón y luego sufrió un leve desmayo que provocó que fuera sacado del terreno en camillas. También el bateador designado Carlos Santana salió del terreno ayudado por el cuerpo médico del Escogido tras ser impactado en la pierna derecha por un foul bateado por sí mismo. Santana pudo afincar su pie y asistió el domingo al estadio para recibir tratamiento. Según Marte, Santana podría estar de regreso este lunes, cuando los Leones enfrentan a los Tigres del Licey.

Operan esposa de Jimmy Paredes

La joven Rosalba Tejada, esposa del antesalista de los Gigantes del Cibao Jimmy Paredes, fue operada del bazo en Cedimat, informó el equipo nordestano en su cuenta de Twitter.

Paredes se accidentó en su yipeta Ford Explorer cerca de Guayacanes, cuando se dirigía a La Romana para jugar en el partido que ganaron los Gigantes a los Toros del Este 7-4.

El jugador, que pertenece a los Astros de Houston en las Grandes Ligas, relató que tras recuperarse de un primer choque, él y sus acompañantes fueron luego embestidos por una patrulla. “Me viré en la guagua mía, pero todos salimos bien. Fuimos ayudados por los bomberos y cuando nos íbamos una patrulla se barrió”, explicó el jugador a elCaribe por la vía telefónica. En este segundo choque fue cuando resultó lesionada la esposa de Paredes. Tejada, de 20 años, presenta un cuadro estable, según fuentes familiares.

Los compañeros de Paredes en el equipo de los Gigantes Jean Segura e Iván Contreras se vieron involucrados en el accidente y salieron ilesos. Paredes recibió tres puntos en su brazo izquierdo. Trascendió que la madre de Segura resultó con molestias que provocaron que le fuera colocado un cuello ortopédico.
Los tres jugadores aparecieron en el roster de los Gigantes, publicado por la dirección de prensa de la Liga Dominicana.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas