El “sonido bestial” de una gran noche

El fuerte aguacero que cayó en la capital el pasado sábado no dañó la fiesta de Richie Rey, Bobby Cruz, Jossie Esteban y Lissie Lissie. La fusión de salsa y merengue del concierto “Alaba con  to´”

El fuerte aguacero que cayó en la capital el pasado sábado no dañó la fiesta de Richie Rey, Bobby Cruz, Jossie Esteban y Lissie Lissie. La fusión de salsa y merengue del concierto “Alaba con  to´” logró reunir a cientos de personas que disfrutaron una exquisita combinación musical en el renovado Pabellón de Voleibol del Centro Olímpico.Una fiesta que no solo atrajo a cristianos, sino también a personas que no tienen afiliación religiosa. “No hemos venido aquí a hacer algo aburrido, ni una misa, hemos llegado a traer la palabra de Dios y agradecerle a Él todo lo que ha hecho por nosotros. Por eso hacemos todos nuestros discos ya que así personas que no son cristianas se sentirán atraídas y escucharán lo que el Señor tiene para ellos”, dijo Bobby, en un momento de su presentación artística.

Pero antes de la exquisita actuación de estos “Reyes de la Salsa”, el concierto tuvo buenas participaciones; primero, de la mano del grupo vocal Tes-A-T, con la interpretación de temas inéditos, así como cover que definen su estilo peculiar, tales como “Las Avispas” y “Burrito sabanero”, entre otras.

Luego, el merenguero cristiano Jossie Esteban demostró que aún conservaese estilo único en el escenario que lo llevó al estrellato dentro y fuera de su patria. Evidentemente, más conservador, acompañado de una banda de diez músicos y tres coristas hizo un popurrí de sus grandes éxitos, para poner a los presentes a cantar cortes como “El Tiguerón”, “Pegando el pecho”, “Pirulo”, “Llego Navidad”, así como otros temas que popularizó en su desaparecida agrupación La Patrulla 15.

“Hago estos temas para que tengan una referencia de quién era yo hace unos años, cuando tenía un afro, para los que no me reconocen ahora. Quiero que vean el cambio que Cristo ha hecho en mí y ahora escuchen los temas que a Él le dedico”, expresó Jossie Esteban para darle apertura a temas que reflejan su amor a Dios.

Luego de una excelente actuación del legendario merenguero, los comunicadores Miguel Ortega y Eugenio Pérez agradecieron al público su asistencia en nombre de la producción, y se dio espacio a la transmisión de una biografía de los más esperados de la noche con un video puesto en las pantallas gigantes.

De inmediato las luces del lugar se apagaron y se escucharon las notas del piano de Richie Rey con el tema “Agúzate”, lo que provocó que la multitud se pusiera de pie para corear junto a Bobby Cruz las letras de esta canción.

“Los Reyes de la Salsa” siguen logrando una excelente combinación en el escenario. Y lo demostraron con un repertorio exquisito que incluyó canciones como “Juan en la ciudad”, “Los fariseos”, “Timoteo”, “Jala, jala”, “El Yoyo”, “Navidad” y “Yo soy la salsa”, entre otros. También, la merenguera cristiana Lissie Lissie puso en el escenario sus encantos interpretativos junto a los cantantes Richie Rey y Bobby Cruz.

A pesar de que el sonido no estaba en su punto, debido a que el lugar no brindó la mejor acústica, la banda de nueve músicos y cuatro coristas, combinados entre dominicanos y boricuas, hizo un buen trabajo para acompañar a estas reconocidas figuras de la canción cristiana.

Además, varios pastores llamaron al frente del escenario a todos aquellos que querían recibir a Cristo en su vida, para luego Richie Rey hacer una oración de promesa, seguida por otra hecha por Jossie Esteban; hasta concluir, a las 12:45 de la noche, con  el “Sonido bestial”.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas