“La Filarmónica en jeans”, un pasaje por lo mejor del folklor

Orange Dominicana está de fiesta, su 12 aniversario lo celebró con el concierto “La Filarmónica en jeans”, que dirigió el maestro Amaury Sánchez.

Orange Dominicana está de fiesta, su 12 aniversario lo celebró con el concierto “La Filarmónica en jeans”, que dirigió el maestro Amaury Sánchez.Un batallón de jóvenes con una excelente formación musical, y reconocidas voces del canto popular formaron parte del concierto en la sala Carlos Piantini del Teatro Nacional Eduardo Brito, donde  asistieron relacionados a la empresa de comunicación, socios, clientes y miembros de la prensa.

La Filarmónica presentó un repertorio compuesto de instrumentistas, quienes compartieron  con el público la música popular dominicana  y su folclor, además de otras expresiones del gusto clásico, donde cada pieza recibió extendidos aplausos y la admiración del público, que llenó todas las áreas de la sala.

Clásicos de nuestra música

Entre las interpretaciones  se destacaron “Compadre  Pedro Juan”, “Caña brava”, “La bilirrubina”, “Cinema paradisco”, “New York, New York”, “Si tú te vas”, “Todo me gusta de ti”, “Guantanamera”, “Son de la loma”, “Santo Domingo, “Las bodas de Fígaro”, “Romanza para cuerdas”, “Paraíso soñado”, “Ella dice” y “Por amor”, entre otros.

Las piezas de compositores como Juan Luis Guerra, Manuel Sánchez A, Luis Alberti, Toño Abreu, Ñico Lora, y Julio Alberto Hernández, conquistaron los aplausos, de la multitud, que en muchas ocasiones se ponía de pie y hasta bailaba desde sus asientos.

“Hay música con la que uno siente que puede alcanzar el cielo con las manos… La Filarmónica en Jeans es un proyecto que durante mucho tiempo hemos acunado en nuestros corazones y que hoy se convierte en realidad. En él, realizamos un gran acercamiento del concepto sinfónico al gusto popular de nuestra amplia población de público joven”, dijo Amaury durante el recital.

Parte del repertorio (22 canciones) fue interpretada por los artistas Cristal Marie, Héctor Aníbal, Ameris Cepeda, Carmen Elena Aguilera y Moisés Abreu, quienes recibieron encendidos aplausos, debido a las actuaciones de calidad que ofrecieron.

Sin duda, las inolvidables interpretaciones musicales fueron las protagonistas de la noche, en una velada donde la magia de “La Filarmónica en Jeans” y la batuta del maestro Amaury Sánchez marcaron el éxito.

Apoyo a los proyectos educativos y culturales

El presidente de Orange, Jean Michel Garrouteigt, destacó que “desde el primer día, gracias a la innovación y la pasión de nuestros empleados y asociados, y las grandes inversiones realizadas en nuestras infraestructuras tecnológicas, Orange está en la República Dominicana implementado servicios y productos que han revolucionado el mercado de las telecomunicaciones, llevando nuestra cobertura a cada rincón del país”.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas