Austin Trout humilla a Miguel Cotto en NY

Nueva York.  El boxeador puertorriqueño Miguel Cotto, en su exitosa carrera profesional, nunca había perdido una pelea en el histórico coliseo Madison Square Garden.

Nueva York.  El boxeador puertorriqueño Miguel Cotto, en su exitosa carrera profesional, nunca había perdido una pelea en el histórico coliseo Madison Square Garden.Sus anteriores siete combates en el Garden fueron victorias… ¡pero ese festival de triunfos le fue frenado!

Austin Trout, a quien no se le considera un peleador de muchas luces, frustró a Cotto y en un combate en el que se disputó el cetro mediano junior de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), se llevó una relativa cómoda victoria. Mejoró su marca en 26-0 con apenas 14 nocauts.

Y de esa manera retuvo el fajín amebeísta de las 154 libras. La riña, la cual en casi todo su trayecto se tornó aburrida y mediocre, duró los 12 asaltos y Trout mereció el triunfo por decisión unánime. El titular mediano junior de la AMB prácticamente humilló al ídolo boricua.

El Garden estuvo casi lleno. Se calcularon cerca de 16,000 fanáticos, la gran mayoría boricuas, que abandonaron el Garden decepcionados. Analistas dijeron que en ninguno de los 12 rounds se notó calidad. A pesar de la merecida victoria del estadounidense la pelea no tuvo categoría de espectacular o extraordinaria.

Trout, con un boxeo ortodoxo, de guardia zurda, conectó efectivos puños, especialmente con su jab el cual, en ocasiones, combinaba con un débil gancho.

Mientras que Cotto trataba de penetrar al cuerpo del campeón, pero pocas veces logró ese propósito.

Tras finalizar las acciones expertos no vacilaron en decir que “esta ha sido la peor pelea realizada por Miguel Cotto”.

Sí, proclamaron otros analistas. Porque el púgil puertorriqueño, que buscaba reconquistar el cinturón mediano junior que el 5 de mayo de 2011 le fue arrebatado por Floyd Mayweather, nunca brilló ante su rival estadounidense.
Las veces que Cotto trató de conectar su ya no vista combinación (de gancho y recto corto), no lograba concretar su propósito.

Cotto: ¿Se retira o no de los cuadriláteros?

La pregunta obligada: Miguel Cotto, en un período de seis meses, ha sufrido dos derrotas al hilo. Tras esos dos fracasos, ¿constituyen una justificación para que cuelgue los guantes? Cuando el anunciador del ring, John Lenno Jr, informó que Sustin Trout “retiene su corona como campeón mundial mediano junior”, Cotto de inmediato bajó del cuadrilátero y no aceptó preguntas.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas