Suspenden profesores que cobraban sin trabajar

BARAHONA.- El director del distrito educativo 01-03, Sixto Amador Espejo,  negó  que 15 profesores de esta ciudad,  excluidos de la nomina del Ministerio de Educación, hayan sido cancelados, sino suspendidos en lo que se regul

BARAHONA.– El director del distrito educativo 01-03, Sixto Amador Espejo,  negó  que 15 profesores de esta ciudad,  excluidos de la nomina del Ministerio de Educación, hayan sido cancelados, sino suspendidos en lo que se regulariza su situación, ya que muchos cobraban sin trabajar.

Manifestó que hay muchos educadores que se han ausentado de sus labores en los centros de estudios de esta localidad, por lo que el Ministerio de Educación realizó una auditoria a los registros de asistencias de las escuelas de la región.

Sostuvo que la auditoría en cuestión arrojó que muchos profesores cobran, pero no se reportan a las escuelas donde están asignados.

“Aquí en Barahona hay maestros que tienen hasta cinco años cobrando sin trabajar, por lo que tenemos que sanear por el bien de la educación de la región, y en particular de esta población”, apuntó.

Espejo negó que tuviera conocimiento de la auditoría que se realizará en la regional 01 de Educación y en el Distrito Educativo 01-03, como afirmara el dirigente de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), Miguel Ángel Féliz, quien es uno de los 15 maestros involucrado en la suspensión.

Indicó que es en todo el país, que el Ministerio de Educación está revisando de la asistencia de los maestros a sus centros de trabajo y que Barahona y el Suroeste no escapan a la situación.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas