Palestinos: asentamiento israelí es provocación

NACIONES UNIDAS — El enviado palestino ante Naciones Unidas acusó a Israel de llevar a cabo «una provocación inmediata» al anunciar la expansión de los asentamientos que él denunció como ilegales luego de que la ON

NACIONES UNIDAS — El enviado palestino ante Naciones Unidas acusó a Israel de llevar a cabo «una provocación inmediata» al anunciar la expansión de los asentamientos que él denunció como ilegales luego de que la ONU reconociera el Estado de Palestina.

Riyad Mansour dijo que los palestinos «seguirán ofreciendo su mano en paz», pero advirtió que una continuación de las provocaciones podría derivar en acciones no especificadas.

Los diplomáticos en la Asamblea General rompieron en aplausos cuando Mansour fue llamado a hablar el viernes luego de la adopción anual de cinco resoluciones relacionadas con los palestinos y una sobre los Altos del Golán.

Sentado detrás de una placa que dice «Estado de Palestina» por primera vez, Mansour calificó la abrumadora votación del jueves en la asamblea para elevar el estatus de los palestinos a un Estado observador no miembro como algo histórico para su pueblo y las Naciones Unidas.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas