Aduanas de Haití y RD trabajan para fortalecer control

Los directores de Aduanas de Haití y de la República Dominicana están afinando detalles para fortalecer la cooperación y evitar el tráfico transfronterizo.

Los directores de Aduanas de Haití y de la República Dominicana están afinando detalles para fortalecer la cooperación y evitar el tráfico transfronterizo.Fernando Fernández, titular de la DGA dominicana y su colega haitiano, Jean Baptiste Fresnel, se reunieron ayer como parte de una jornada de trabajo de dos días orientada a fortalecer la cooperación técnica y el proceso de modernización de las aduanas en la frontera dominico-haitiana.

Fernández manifestó que había invitado a su homólogo haitiano a fin de poder lograr acuerdos aduanales de cooperación técnica entre los dos países.

El funcionario dijo que el encuentro de ayer marca el inicio de una nueva era en la modernización de los servicios aduanales en la frontera domínico haitiana.

Dijo que los servicios aduanales de ambos países contarán, en febrero próximo, con el más alto nivel técnico, producto de un acuerdo de colaboración.

Fresnel manifestó que las direcciones de aduanas de ambos países tienen la responsabilidad de compartir la seguridad de la isla que está en la puerta de la frontera. “Nuestras dos aduanas deben poner recursos conjuntamente para controlar el tráfico transfronterizo”, precisó el funcionario haitiano.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas