Denuncian irregularidades afectan el turismo y el comercio de Bávaro

Bávaro- Punta Cana.- El Ministerio de Turismo, la Policía Turística y la Gobernación realizaron un encuentro con comerciantes y turoperadores de la zona turística Bávaro- Punta Cana, ante las denuncias de irr

Bávaro- Punta Cana.- El Ministerio de Turismo, la Policía Turística y la Gobernación realizaron un encuentro con comerciantes y turoperadores de la zona turística Bávaro- Punta Cana, ante las denuncias de irregularidades, piratería y negocios que funcionan sin cumplir ningún tipo de regulación. 

Los sectores explicaron cómo afecta negativamente al destino el problema de la arrabalización de la costa de Bávaro provocada por los vendedores ilegales, las embarcaciones que operan sin permisos y sin seguro de responsabilidad civil poniendo en riesgo la seguridad de los turistas, la sobrepoblación de embarcaciones y el daño humano que se está haciendo al arrecife.

Según explica un comunicado de Turismo, la denuncia fue presentada por turoperadores, transportistas, guías turísticos, ferias y mercados de artesanos, empresas de acuáticas y el Clúster Turísticos de la Altagracia.

Indicó que el encuentro fue coordinado por el viceministro de Turismo Rafael Barón Duluc, quien estuvo acompañado por el director del departamento de Empresas y Servicios y Desarrabalizacion,  el consultor jurídico de Mitur y el director provincial, Rudy Pérez.

También el jefe de la Politur, general Amílcar Fernández y encargado del organismo en Bávaro, coronel Manuel González Constanzo. Además estuvieron presentes el gobernador provincial Ramón Guilamo, los fiscales Hendrich Ramírez y Elizabeth Rijo, así como el coronel Minoru Matsunaga, jefe de la AMET en el destino.

En el encuentro, se plantearon las debilidades de la Ley de Turismo (Ley 541 de 1962) la cual no establece sanciones importantes para los infractores, lo que provoca que estos reincidan en prácticas ilegales.

En este sentido, la fiscal de Bávaro, Elizabeth Rijo dijo que es una ley correccional que establece de uno a cinco días de prisión. Exhortó a todos los sectores a trabajar juntos para lograr la desarrabalización del destino y garantizar la seguridad ciudadana.

Mientras, el jefe de Politur, general Fernández, destacó las acciones que se están llevando a cabo a nivel nacional para reforzar la seguridad en los diferentes destinos del país.

Mencionó que algunas de las acciones son la inclusión de 800 nuevos agentes a la institución, rescatar la escuela de formación, un acuerdo con la universidad APEC para impartir un diplomado en seguridad ciudadana, dignificación del personal, trabajar de forma integrada con todos los ministerios, incrementar la logística y los programas sociales.

En el último mes el Ministerio de Turismo ha estado realizando una serie de operativos en la costa de Bávaro que han dado como resultado el cierre de varias empresas acuáticas, parasailing, incautaciones de caracoles y coral, además de iniciar el programa de rotulación de vehículos de transporte urbano y de taxis.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas