Los Gigant3s dimensionan la música del pop latino

No hay otro adjetivo más preciso para calificar el concierto de “Gigant3s” que reunió a  tres de las figuras más…

No hay otro adjetivo más preciso para calificar el concierto de “Gigant3s” que reunió a  tres de las figuras más representativas de la  música latina: Los puertorriqueños Marc Anthony y Chayanne y el mexicano Marco Antonio Solís.

Salsa, cumbia, baladas y música pop, pusieron al público de pie la noche del pasado sábado durante más de tres horas en un estadio Olímpico Félix Sánchez que vibró de principio a fin con estas luminarias internacionales, bajo la producción de la empresa BigBang Miami, que preside Charlie Ojeda, y el empresario boricua Raphy Pina.

La jornada musical comenzó con la presencia en escena de David Cada, quien calentó  a los cerca de 40 mil fanáticos que corearon y bailaron a ritmo de salsa,  durante casi media hora con temas como “Siempre en mi mente”, “Celos” y  “Cartas”.

Más tarde haciéndose acompañar de cuatro bailarinas hizo su entrada la primera luminaria de la noche, Marco Antonio Solís (El Buki), interpretando el éxito musical “Sigo esperando”, que de inmediato arrancó gritos y aplausos en un estadio Olímpico casi repleto.

“Buenas noches Santo Domingo, para mí es un honor el poder estar con todos ustedes esta noche, vamos a olvidarnos de todo y ocupémonos de lo que en verdad nos importa: nuestros sentimientos”, expresó El Buki,  quien por más de una hora hizo hincapié en el amor, el perdón y el vivir la vida siempre tomando en cuenta el presente.

Éxitos como “Morenita”, “Si no te hubieras ido”, “Mi eterno amor secreto” y “Adónde vamos a parar” mantuvieron en todo momento al público coreando.
Tras la gran ovación salió al escenario   el carismático Chayanne, quien con su “Pum, pum” enloqueció a la audiencia haciendo gala de su candente baile, sensualidad, su ritmo y su energía, poniendo a todos a moverse a ritmo de sus grandes éxitos de la música pop.

“Esta noche ustedes pueden hacer con nosotros lo que quieran porque ustedes mandan. No fue fácil encontrar tiempo, pero estamos aquí esta noche juntos, el soñar es bello y poder realizarlo es mejor”, dijo Chayane antes de interpretar “Si nos quedara poco tiempo” e invitar a la concurrencia “a vivir cada momento intensamente”.

Con el cambio de vestuario y los movimientos de bailes, Chayanne provocaba encendidos gritos y coros de la multitud a ritmo de sus canciones como “Provócame”, “Dejaría todo”, “Un siglo sin ti” (en compañía del Buki), “Torero” y su popular éxito “Esa boca”.

Estos intérpretes de reconocidas canciones se han destacado por la peculiar originalidad que muestran en sus producciones musicales, con lo cual han logrado mantenerse a través del tiempo, entre los cantantes más prestigiosos en su género.

Cabe resaltar el impactante montaje de sonido y la escenografía del espectáculo que presentó una variedad de imágenes en formato 3D, mostrando distintos ambientes acompañado de la sincronización de efectos especiales y un diseño de luces diseñadas para proyección en tercera dimensión. Un punto resaltante de “Gigant3s” es la súper banda que acompaña a los intérpretes.

La gran estrella

Ya cuando el reloj marcaba las 11:45 de la noche y vestido con la peculiaridad con las que suele hacer sus presentaciones, Marc Anthony, estremeció el escenario poniendo a todos a bailar a ritmo de salsa con el éxito musical “Valió la pena”. Mientras iba transcurriendo el tiempo se podía ir apreciando a un Marc Anthony más fresco y vivo en cada una de sus interpretaciones. “Hasta ayer”, “Cómo es el”, “Tu amor me hace bien”, “Volando entres tus brazos” y “Te conozco bien” fueron algunas de las interpretaciones que  se pudieron apreciar por parte del salsero boricua.

Para culminar el evento, los tres “Gigantes” vestidos de negro, dieron a reflejar el momento más emotivo de la noche, compartiendo las tablas donde cada uno en compañía de sus compañeros hizo un popurrí. Durante el transcurso de la presentación cada uno afirmó su compromiso con sus admiradores, que fueron testigos de un espectáculo que presenta la fusión de tres estilos diferentes.

Marc Anthony no estaba en su mejor momento

Aunque el público se mostró estusiasmado con el espectáculo, hubo quejas por lo extenso de los diálogos de Marco Antonio Solís, además del tono machista de sus comentarios. Sin embargo, su presentación fue de las más impecables, con una súper banda musical, buen sonido y coreografía.

En tanto que Chayanne cautivó con sus temas de gran pegada en el país, pero el sunido de su reducida orquesta puso un tono discordante en su presentación. En cuanto a Marc Anthony, no fue su mejor noche; aunque hizo un gran esfuerzo por satisfacer al público a pesar de que estaba disfónico, por momentos perdía la voz y se cubría dándole más espacio al coro del público.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas