Empresarios están de acuerdo con informe FMI

El Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep) coincidió con el comunicado del Fondo Monetario Internacional (FMI) sobre la situación económica de la República Dominicana.

El Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep) coincidió con el comunicado del Fondo Monetario Internacional (FMI) sobre la situación económica de la República Dominicana.De esta manera lo explica una nota de prensa del Conep, en la que reiteró su opinión de que el grave deterioro que experimentan las finanzas públicas de nuestro país, tiene su origen fundamentalmente en el aumento desmedido e insostenible del gasto público, el cual, para el cierre de este año,  se estima sera de más de un 40% por encima del año anterior. La cúpula empresarial señaló que es indiscutible que se han producido incrementos en los recursos captados por el gobierno. En los últimos 6 años estos ingresos han crecido a más de un 10% anual.

Según las cifras oficiales, para el año 2012, se estima que los ingresos tributarios serán más del doble del crecimiento de la economía y sobrepasarán en alrededor de un 15% los ingresos del año anterior. Esto evidencia que no hubo una caída en los ingresos sino una sobreestimación de los ingresos en el presupuesto de este año. De igual manera hubo una subestimación del subsidio eléctrico consignado en el presupuesto solo RD$10,680 millones cuando el año anterior dicho subsidio había sido más de US$700 millones.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas