BID-Fomin y Airen apoyan empresas familiares

El establecimiento de órganos de gobierno en las empresas familiares es una garantía de su permanencia y de que se establecen como unidades apegadas a la formalidad.

El establecimiento de órganos de gobierno en las empresas familiares es una garantía de su permanencia y de que se establecen como unidades apegadas a la formalidad.Así lo expresó Carolina Féliz, directora ejecutiva de la Asociación de Industriales de la Región Norte (Airen), al participar en la firma del protocolo familiar de la empresa Ingeniería Rozón, en Santiago.

Féliz indicó que con la firma de ese protocolo se alcanza el número de 25 empresas dentro del proyecto financiado por el Fondo Multilateral de Inversiones del Banco Interamericano de Desarrollo (BID-Fomin). El proyecto beneficiará a 100 empresas familiares dominicanas.

Estas 25 empresas, explicó Féliz, generan más de 650 empleos y más de RD$1,000 millones al año en facturación. “Son empleos de calidad, porque son empleos formales. Ahora, también, se ven beneficiados con la garantía de que la empresa hará su transición a la próxima generación y da estabilidad a los trabajadores”, señaló. La consultoría que ofrece el proyecto BID-Airen en una empresa familiar contribuye a organizar tres órganos de gobierno: la Junta de Accionistas, Dirección o Alta Gerencia y el Consejo de Familia.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas