Realizarán congreso dominico-haitiano de estudiantes de comunicación social

Estudiantes de Comunicación Social de Haití y de República Dominicana participarán de un congreso organizado por la Cátedra UNESCO de Comunicación, Democracia y Gobernabilidad con sede en la Pontificia Universidad

Estudiantes de Comunicación Social de Haití y de República Dominicana participarán de un congreso organizado por la Cátedra UNESCO de Comunicación, Democracia y Gobernabilidad con sede en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM),  y se desarrollará los días 30 de noviembre y 1 de diciembre en el recinto Santo Tomás de Aquino.

La Cátedra UNESCO dijo que la actividad se realizará en el país con el propósito de generar un acercamiento entre futuros profesionales de la comunicación de ambas naciones y ofrecer capacitación en cobertura periodística de minorías y grupos vulnerables, con interés en investigación y ética periodística.

María Isabel Soldevila, directora de la Cátedra, indicó que el congreso se realiza en el marco del proyecto “Nuevas Miradas para la Realidad Dominico-haitiana: más y mejor Periodismo”, que cuenta con un financiamiento de la Unión Europea.

Explicó a través de un comunicado que en el encuentro participarán estudiantes de periodismo de la Universidad Estatal de Haití, así como de las escuelas de Comunicación Social de las universidades dominicanas Autónoma de Santo Domingo (UASD), Tecnológica de Santiago (UTESA), Dominicana O&M, Católica de Santo Domingo (UCSD) y PUCMM.

“El congreso contará con la disertación de comunicadores e historiadores de ambos países, quienes participarán en sendos paneles sobre la realidad dominico-haitiana. También dos catedráticas internacionales tendrán a su cargo talleres y conferencias” agregó.

Soldevila dijo que en el panel sobre periodismo participarán Gotson Pierre, de la agencia de noticias haitiana Alterpresse, y la periodista de investigación Nuria Piera. Contará con las exposiciones de los historiadores Mu-Kien Sang Ben y Jean Marie Theodat.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas