Industria y Comercio aclara actuación en conflicto laboral entre SACTPA y Propagas

El ministro de Industria y Comercio (MIC), José Manuel Del Castillo Saviñón, aclaró que son totalmente falsas las afirmaciones del secretario general del Sindicato Autónomo de Choferes Transportadores de Petróleo

El ministro de Industria y Comercio (MIC), José Manuel Del Castillo Saviñón, aclaró que son totalmente falsas las afirmaciones del secretario general del Sindicato Autónomo de Choferes Transportadores de Petróleo y Afines (SACTPA),  Clemente Morillo, quien lo acusó de favorecer a la empresa Propagas en el conflicto por la cancelación de dos empleados, alegadamente protegidos por el fuero sindical.

 “Esto es completamente falso, por lo que entendemos que debe tratarse de un error o de un deseo manifiesto de mal informar a la opinión pública, las expresiones del secretario general del SACTPA, Clemente Morillo, en el sentido de que hemos tomado partido a favor de la empresa Coastal en este caso”, enfatizó el funcionario, de acuerdo con una nota de prensa.

Aclaró que sus actuaciones han sido orientadas a mediar entre el SACTPA y la empresa, de manera directa y a través de la Dirección del Cuerpo Especializado de Control de Combustibles (CECCOM), adscrito a esa cartera.

“Sí actuamos como mediadores, pero como no se pudo arribar a un acuerdo, una de las partes apoderó al Tribunal de Trabajo, quien es ahora el fuero a quien corresponde decidir si la empresa actuó o no de conformidad con la legislación laboral y ordenar las medidas que correspondan.

De ninguna manera estaríamos interfiriendo en otro poder del Estado, e igualmente en los conflictos laborales de una empresa privada, a menos que no sea en papel de mediación y a solicitud de las partes”, enfatizó Del Castillo Saviñón.

Añadió que ante las amenazas de paros y bloqueos del despacho de combustibles de las empresas importadoras, práctica ilegal a la que acuden tradicionalmente estos grupos para ejercer presión, la institución que dirge actuará en coordinación con los demás organismos del Estado que correspondan para garantizar el adecuado suministro de combustibles a la población. “Esta administración no se va a prestar al chantaje ni a la presión de nadie, por lo que seguiremos siempre los lineamientos de actuar apegados a la ley y a las normas establecidas, para garantizar el adecuado suministro de cmbustibles a la población”, advirtió Del Castillo.  

 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas