Gasolinas y GLP sin cambio y el gasoil sube $3.50

El gasoil en sus dos tipos aumentó RD$3.50 el galón y el kerosene RD$3.70, para ser los combustibles que sufrieron alzas ayer.

El gasoil en sus dos tipos aumentó RD$3.50 el galón y el kerosene RD$3.70, para ser los combustibles que sufrieron alzas ayer.Las gasolinas y el gas licuado de petróleo (GLP) preservaron sus precios, según dispuso el Ministerio de Industria y Comercio. Con los nuevos precios, la brecha entre las cotizaciones de las gasolinas y los dos tipos de gasoil se estrechó más.

El galón de gasolina premium se mantuvo en RD$233.10 y el del gasoil de igual categoría subió RD$3.50 a RD$210.30, para quedar a solo una diferencia por debajo de RD$22.80. En el caso de la gasolina regular, cuyo precio se mantuvo en RD$216.00, su diferencia con el gasoil de igual clasificación se redujo a RD$12.40, debido a que este aumentó RD$3.50 a RD$203.00 el galón. El GLP se mantiene a RD$92.53.

En la República Dominicana el gasoil, principalmente el tipo regular, es el combustible que más incide en la agricultura y el transporte de carga y pasajeros.

Al dar a conocer las cotizaciones de los combustibles para la semana del 24 al 30 de noviembre en curso, el Ministerio de Industria y Comercio (MIC) explicó que el precio del petróleo y sus derivados mantuvo su tendencia alcista toda esta semana, y avanzó al incrementarse la preocupación sobre el suministro de crudo desde Oriente Medio.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas