Asaltante banco llevaba doce años como pastor

Santiago.-Juan Antonio Guzmán Moreta, quien huyó con las valijas que contenían un millón 800 mil pesos en el asalto a la…

Santiago.-Juan Antonio Guzmán Moreta, quien huyó con las valijas que contenían un millón 800 mil pesos en el asalto a la Asociación Cibao, donde mantuvieron diez personas como rehenes, era un pastor con doce años de labor religiosa.

El carnet otorgado al parecer por la Asociación de Pastores  de Iglesias Evangélicas de Cienfuegos establece llevaba un tiempo en esas funciones.

Guzmán Moreta cuñado de Manuel Alejandro Paulino, a quien ya una juez de atención permanente le dictó un año y ocho meses de prisión preventiva además llegó a laborar como operario de zona franca.

El asalto fue cometido el mismo día que cumplía años. El carnet fue emitido por el presidente de la asociación de pastores y vencía en el 2010.

Aunque algunos vecinos aseguran ya había dejado de ejercer sus labores de pastor, otros refieren que continuaba con normalidad ejerciendo esa función religiosa.

El pasado día 16 de este mes, un día después del asalto al banco, Félix Paulino, padre de Manuel Alejandro, dijo a este medio que en principio no lo veía con buenos ojos a Guzmán Moreta, pero que como quedó sin empleo y estaba casado con su hija que estaba embarazada hasta albergue en el hogar le ofreció. 

En ninguno de los casos, la comunidad le conocía historial delictivo y por el contrario lo hacían personas trabajadoras. Además de Manuel Alejandro Paulino fue apresado Pedro Lisandro Núñez, otro de los presuntos implicados, aunque aún no se le conoce medidas de coerción.

En el asalto resultaron heridos dos agentes policiales, algunos de los clientes y problemas psicológico parte del personal que laboró ese día.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas