Línea de cruceros invertiría US$8 millones en muelle

El ministro de Obras Públicas reveló que los ejecutivos de Royal Caribbean expresaron su interés en mejorar la terminal de Samaná.

El ministro de Obras Públicas reveló que los ejecutivos de Royal Caribbean expresaron su interés en mejorar la terminal de Samaná.Gonzalo Castillo dijo que los ejecutivos de Royal Caribbean le expresaron al mandatario que están dispuestos a invertir US$8 millones para la adecuación de la terminal portuaria en Samaná. De su lado, Medina se comprometió a resolver problemas relacionados al manejo de desperdicios y hacer algunas calles peatonales para favorecer el crecimiento turístico en esa provincia.

Castillo informó que como parte de los compromisos, el próximo sábado junto al ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Bautista Rojas Gómez, encabezarán una sesión a fin de que la próxima semana se ejecuten las promesas.

Diálogo abordo del crucero

Ayer el presidente Medina se reunió con ejecutivos de la línea Royal Caribbean, a bordo del buque “Explorer of the Seas”, anclado en Samaná, el cual recorrió aceptando una invitación de la empresa cuyo vicepresidente, Michael Ronan, presentó una estrategia de despliegue que prevé la posibilidad de incrementar la llegada de barcos.

Ronan manifestó la disposición de Royal Caribbean de trabajar junto a las autoridades dominicanas en la necesaria transformación de Samaná, para que esté en capacidad de ofrecer mejores servicios de transporte, de información, de infraestructura, seguridad y de organización vial, entre otros, sobre todo a los turistas independientes, que no compran excursiones.

“Yo quiero colaborar para que puedan traer más turistas y para que más gente se beneficie del turismo”, dijo el presidente Medina al afirmar que el gobierno dominicano hará lo necesario para apoyar el turismo de cruceros.

En el encuentro, Federico Schad, de la operadora Bahía Cruise Services, ofreció información sobre un proyecto para construir un nuevo muelle en un área de 50 mil metros cuadrados próximos al actual embarcadero, que estaría en funcionamiento para la temporada 2013-2014.

Schad aseguró que con esto, se podría aprovechar el mercado de cruceros que opera todo el año, especialmente los procedentes de la costa Este de los Estados Unidos, posibilitando que Samaná compita con otros puertos del Caribe, que reciben entre 800 mil y un millón de cruceristas al año.

Medina reafirmó el apoyo del gobierno a los planes y proyectos detallados, y solicitó una presentación completa de todas estas iniciativas, para canalizarlas con las dependencias correspondientes.

Presidente se reunió con autoridades locales

En la reunión, Danilo Medina escuchó además al síndico de Samaná, Miguel Bezi, y a Rafael Blanco, presidente del Cluster Turístico de la zona, quienes hablaron sobre las carencias de la provincia y sus posibles soluciones.

Blanco manifestó la necesidad de trabajar por un sistema turístico integral, que tome en cuenta a la comunidad, como garantía de la sostenibilidad de las inversiones que se realicen en el sector.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas