PN investigará amenaza de muerte contra fiscal

La Policía Nacional informó este martes que designó al director del  Dirección Central de Inteligencia Delictiva –Dintel- para que investigue la amenaza de muerte contra la procuradora adjunta de Asuntos de Extradici

La Policía Nacional informó este martes que designó al director del  Dirección Central de Inteligencia Delictiva –Dintel- para que investigue la amenaza de muerte contra la procuradora adjunta de Asuntos de Extradición, Gisela Cueto.

El vocero de la institución, Máximo Báez Aybar,  dijo que el general de brigada Neivis Luis Pérez Sánchez encabezará las pesquisas por la parte policial, junto a un miembro del Ministerio Público a pedido de Jefatura de la Policía.

Este lunes, la magistrada Cueto denunció que el extraditable Iván Tineo Paulino conspiraba para quitarle la vida.

A través de una nota de prensa, recordó que Tineo Paulino es requerido por las autoridades de  Estados Unidos para juzgarlo por la alegada posesión de 157 kilos de cocaína hallados en una embarcación  suya en marzo del 2011 en Samaná.

La magistrada Cueto hizo denuncia ante la Cámara Penal de la Suprema Corte de Justicia, en donde este lunes se le conoce el proceso de extradición a Tineo Paulino.

Dijo que la Procuraduría tiene informaciones  de que Tineo pretende asesinarla, para que se le juzgue en el país por su caso y así no sea llevado a  Estados Unidos.

De acuerdo a la DNCD, Tineo quien era policía de Nueva York, enfrenta cargos criminales enumerados en los expedientes 08-01115-S2 y 80-01115-S3,  el 15 de enero y el 3 de noviembre de 2009, en  que se destacan varias acusaciones.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas