Exculpan a Lula de acusación de improbidad

Brasilia. La justicia brasileña liberó al expresidente Lula da Silva de una denuncia de improbidad administrativa en que lo acusaba de favorecer a un banco privado.

Brasilia. La justicia brasileña liberó al expresidente Lula da Silva de una denuncia de improbidad administrativa en que lo acusaba de favorecer a un banco privado.El juez Paulo Cesar Lopes de la justicia federal de Brasilia descartó la acción del Ministerio Público que pretendía obligar a Lula y su exministro de la Providencia, Amir Lando, a devolver al erario público 9.5 millones de reales (4.75 millones de dólares al cambio actual) por favorecer al banco privado BMG.

La fiscalía acusó a Lula de estar involucrado en el envío de cartas en septiembre de 2004 a millones de personas aseguradas por el sistema público de seguridad social para informarles la posibilidad de obtener préstamos con tasas reducidas de interés en el BMG.

Lula, de viaje en África, no se ha pronunciado sobre la decisión aunque su defensa había alegado que el Tribunal de Cuentas de la Unión, órgano fiscalizador del gobierno, había absuelto al expresidente de irregularidades en el caso y multado a las personas responsables.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas