Embajador israelí ve defensa en ataques

El embajador de Israel, Moshe Marco Sermoneta, afirmó ayer que las acciones de su país en la Franja de Gaza es la respuesta a las agresiones de que son víctimas.

El embajador de Israel, Moshe Marco Sermoneta, afirmó ayer que las acciones de su país en la Franja de Gaza es la respuesta a las agresiones de que son víctimas.El representante de Israel en República Dominicana dijo que  la organización palestina Hamás  desde hace tiempo está lanzando a su territorio misiles y cohetes con alcance de hasta  75 kilómetros.

Negó que sus ataques estén dirigidos a civiles y aclaró que cada acción es el resultado de las investigaciones de inteligencia que dan cuenta de las ubicaciones de los miembros de Hamás en Gaza.

En entrevista exclusiva con Multimedios del Caribe, el diplomático dijo que Israel es un pueblo que respeta la vida y que no atacaría al pueblo palestino, sino a quienes utilizan ese territorio para atentar contra la vida de los israelitas.

Explicó que Israel fue obligado a proteger sus ciudadanos ante la ofensiva de Hamás, que inició la actual situación con la explosión de un vehículo en la zona fronteriza. En su opinión, es una organización que tiene por filosofía la destrucción de Israel.

Lamentaciones

Manifestó que su país lamenta cada daño que cause a gente no involucrada en el conflicto y recordó que antes de cualquier ataque informan a la población en la Franja de Gaza para que se proteja porque sus objetivos son los “terroristas de Hamás”. Al preguntarle acerca de las más de 100 víctimas mortales y casi mil heridos que reportan medios de comunicación de Gaza, el diplomático reaccionó incómodo. 

Lamentó que algunos medios de comunicación difundan informaciones falsas sobre supuestos bombardeos indiscriminados en la Franja de Gaza y que esos mismos no hayan publicado informaciones de los ataques que ha recibido Israel con el lanzamiento de al menos  120 cohetes dirigidos a comunidades civiles del sur de su país.

Aseguró que Irán y Siria están respaldando las acciones de Hamás que ayer  causó la muerte de al menos dos civiles y un soldado israelí y que si no fuese por las cúpulas de hierro (refugios inventados por Israel), la cantidad de muertos fuera mucho mayor.     

El diplomático no descarta una incursión terrestre si siguen los  ataques y advirtió que están preparados, pero que espera que tengan éxitos las gestiones diplomáticas para que pronto haya una solución al conflicto.

Derechos Humanos pide cese el fuego en Gaza

Sobre la marcha que realizó el Comité Dominicano de los Derechos Humanos a su embajada ayer, con más de 20 personas, dijo que respeta el derecho a disentir y lamentó que se dejen llevar de informaciones que llegan de fuentes desconocidas.

La organización que dirige Virgilio Almánzar fue a protestar ante la sede diplomática por lo que considera que es una masacre lo que  comete Israel con el pueblo palestino y pidió un cese el fuego por la paz.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas