Dirección de Presupuesto analiza con expertos grado de implementación del gasto público

La Dirección General de Presupuesto (DIGEPRES) informó este martes que inició una jornada de trabajo con expertos internacionales para obtener un diagnóstico del grado de implementación  de la Reforma de Gesti&oacut

La Dirección General de Presupuesto (DIGEPRES) informó este martes que inició una jornada de trabajo con expertos internacionales para obtener un diagnóstico del grado de implementación  de la Reforma de Gestión del Gasto Público en el Gobierno de la República Dominicana.

De acuerdo con una nota de prensa, el objetivo es implementar un Modelo de Gestión del Gasto Público enfocado a Resultados, para mejorar la eficiencia  y calidad del Gasto Público.

El diagnóstico está a cargo de los expertos mexicanos Eduardo Gómez, Jesús Valenzuela Ayón y César Cabello Valdez, quienes llegaron este lunes al país.

Eduardo Gómez es presidente de la Asociación Mexicana de Gasto Público; Valenzuela Ayón, Tesorero y Cabello Valdez, Coordinador Nacional.

Previo al levantamiento, los tres expertos se encargarán de presentar  el  Modelo de Gestión para Resultados del Gasto Público, implementado en entidades federativas de los Estados Unidos Mexicanos a los funcionarios y técnicos de la DIGEPRES.

También a los de la Tesorería Nacional, de la Dirección de Contabilidad Gubernamental, del Programa de Administración Financiera Integrado (PAFI) y de la Dirección General de Desarrollo Económico y Social, así como de la Dirección de Inversión Pública del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo.

Los expertos mexicanos fueron recibidos en la DIGEPRES por su Director General, el Viceministro de Presupuesto, Patrimonio y Contabilidad, Luis Reyes Santos, quien destacó el interés del presidente

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas