DNCD arresta a decenas durante operación en SD y SC

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) informó el apresamiento de decenas de supuestos distribuidores de narcóticos y la incautación de cientos de porciones de distintas drogas, varias armas de fuego e instrumentos u

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) informó el apresamiento de decenas de supuestos distribuidores de narcóticos y la incautación de cientos de porciones de distintas drogas, varias armas de fuego e instrumentos usados para preparar estupefacientes en el Distrito Nacional, la provincia Santo Domingo y San Cristóbal. 

 

Un comunicado de la DNCD señala que los equipos operacionales y unidades especiales identificaron previamente los puntos de ventas para realizar las requisas. Fueron desmantelados cerca de 40 puntos de venta de cocaína, marihuana y crack.

“Se trató del segundo operativo masivo que realizan la DNCD y el Ministerio Público en el Distrito Nacional y en la Provincia Santo Domingo, aunque en esta oportunidad fueron incluidos algunos barrios de San Cristóbal y el municipio de Haina”, dijo el vocero de la DNCD, Roberto Lebrón en el referido comunicado.

Los detenidos, entre las que figuran varias mujeres, serán puestos a disposición de las respectivas fiscalías para que esa instancia los someta a la justicia. Asimismo señaló que todos fueron sorprendidos en flagrante delito, según consta en las actas levantadas por los fiscales que acompañaron a los agentes antinarcóticos.

La mayoría de arrestados proceden de Los Mina, Villa Mella, Boca Chica, Pedro Brand, Herrera, San Carlos y Capotillo y otros sectores.

Entre los detenidos figuran Wilson Pierre, Wilson de la Cruz Ovalle, Sandro Jean Louis, Alberto Paredes Féliz, alias ‘El Festín’, Waly Bautista de la Rosa, Geuri Osvaldo Romero Ruiz, Francisco García Féliz, Jonathan Tejeda Trinidad, Luis Alfonso Durán, Basilio Almonte Santana, Jonathan José Canela, Marcos Díaz, Damaury Bruck González, Yovanny Francisco Hernández, Porfirio Jiménez Paredes, Daniel Alberto Calderón Peña y Eduardo José Rodríguez.

Asimismo, resultaron detenidos Domingo Mosquea Ureña, Ramón Villamán, Juan Miguel Gómez Ventura, Ruddy Brito, Santo Villa Liriano, Miguel Ángel Arias Nadal y Wilfrido Aguasvivas Guerrero, entre otros individuos sorprendidos con cantidades diversas de drogas, las que de inmediato fueron remitidas al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para ser analizadas y luego llevadas a la bóveda de la DNCD.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas