Diputados rechazan Danilo maltrate a leonelistas

Diputados y senadores del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) consideraron como imprudente e indisciplinada la senadora de Dajabón, Sonia Mateo, por decir que el presidente Danilo Medina maltrata a Leonel Fernández y a sus cerca

Diputados y senadores del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) consideraron como imprudente e indisciplinada la senadora de Dajabón, Sonia Mateo, por decir que el presidente Danilo Medina maltrata a Leonel Fernández y a sus cercanos colaboradores.

Luego de que Mateo declarara ante un programa de televisión que Medina es un malagradecido por no responder debidamente al apoyo que recibió del exmandatario y líder del PLD, los diputados oficialistas Orlando Espinosa, Gustavo Sánchez y Nelson Guillén la desmintieron, y la acusaron de hacer afirmaciones irresponsables que nada tienen que ver con lo que ocurre entre los miembros del partido morado.

“Yo pienso que este tipo de pronunciamiento debe ser meritorio de una sanción. Nadie está llamado a hacer en el PLD, un partido disciplinado, ese tipo de pronunciamiento”, expresó Espinosa, quien entiende que algunos senadores tratan de presionar al Poder Ejecutivo para conseguir mayor capacidad de acción material en sus respectivas jurisdicciones.

Al referirse al caso de la senadora Mateo, Guillén, quien es cercano colaborador del presidente Medina, la señaló como una desconsiderada que parece tener problemas de tipo psíquico.

En la mañana de este lunes Sonia Mateo aseguró que detrás de las acusaciones de corrupción contra el expresidente Fernández está la mano del gobierno de Danilo Medina. Como ejemplo, la senadora resaltó que hasta el momento ningún funcionario de alto rango ha salido en la defensa de la gestión de Fernández. Según ella, el actual mandatario es un resentido que no reconoce el apoyo que tuvo que darle el gobierno anterior para poder ganar las elecciones del 20 de mayo.

“Contrario a lo que ocurría en otra época, el presidente ha orientado a que se evite el maltrato en contra de los compañeros, no importa de que corriente sean”, añadió Guillén, antes de sugerir que la representante de Dajabón podría estar afectada por algún tipo de desequilibrio psíquico y emocional.

La división de leonelistas y danilistas no es un tema nuevo en el Congreso, pero se maneja como el secreto peor guardado de la bancada del PLD. Según se comentó en el Palacio Nacional, el vocero de los diputados, Gustavo Sánchez (cercano a Danilo) tuvo un conflicto tan fuerte con el presidente de la cámara, Abel Martínez (cercano a Leonel) que fue a visitar al presidente Medina para poner su renuncia de inmediato. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas