Plantean fortalecer el sector agrícola

Navarrete. El Grupo Linda entregó un cheque por cuatro millones de pesos al Instituto Agrario Dominicano para ser repartidos entre los parceleros de la reforma agraria.

Navarrete. El Grupo Linda entregó un cheque por cuatro millones de pesos al Instituto Agrario Dominicano para ser repartidos entre los parceleros de la reforma agraria.La entrega fue realizada durante un acto en las instalaciones de Transagrícola, S.A., en este municipio, donde se formuló la necesidad de fortalecer el financiamiento al sector productivo. Los colonos beneficiados trabajan en sus cosechas en proyectos de tomate de Azua. El cheque fue entregado al director del IAD, Radhamés Valenzuela, por el presidente de la empresa, Félix M. García C., quien planteó la necesidad de trabajar en el financiamiento de ese sector, clave para la economía nacional.

García entiende que para mejorar la producción agrícola y hacerla autosuficiente se hace necesario fortalecer el sector, lo que permitirá resultados positivos.

Aporte

García dijo que el Grupo Linda colabora  desde hace tiempo con el Instituto Agrario, como forma de fortalecer el campo dominicano y su producción. Recordó que ese compromiso se ha puesto de manifiesto en proyectos como el de El Aguacatico.  De su lado, Radhamés Valenzuela explicó que instituciones como el Banco Agrícola comenzaron a desembolsar parte de los préstamos para los productores agrícolas y esperan fortalecer el seguro agropecuario con la incorporación de una nueva entidad.

Informó que se proponen ofertar terrenos a empresas para que los pongan a producir con la siembra de diversas rubros. Dijo que solo con Agrodosa han destinado 150 millones de pesos para ayudar a varios sectores, incluidos los bananeros, afectados recientemente por un ventarrón.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas