Obras Públicas interviene vías afectadas en Puerto Plata

Dos de los puentes afectados por las lluvias unen al municipio de Imbert con las comunidades de Barrabás, La Cumbre, La Guaita, San Marcos y San Felipe.

Dos de los puentes afectados por las lluvias unen al municipio de Imbert con las comunidades de Barrabás, La Cumbre, La Guaita, San Marcos y San Felipe.

En el distrito municipal de El Estrecho el tránsito fue obstruido por la acumulación de escombros arrastrados por el arroyo Navita, que desbordó su cauce por encima de su puente.

Otras comunidades que quedaron aisladas fueron Los Cerros de Nava, Los Higos, Los Arquíes, Ranchito de los Vargas, el distrito municipal de Belloso y el Municipio de Villa Isabela.

Otros puentes evaluados son los de los ríos Nava, Sabaneta, Arroyo de Agua, Marmolejos y el puente sobre el río Capitán, que une a las comunidades de Imbert-Guananico-El Mamey-Villa Isabela, Estero Hondo, Punta Rusia y la Ensenada, así como el cruce de Guayacanes.

El ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, evaluó los daños ocasionados por las crecidas de ríos a los puentes para proceder a elaborar el diseño y el presupuesto para su reconstrucción.

Castillo instruyó a todos los viceministros para que se trasladen a las zonas afectadas a fin de que hagan un levantamiento de los daños y procedan de inmediato a tomar las medidas requeridas para solucionar los problemas.

Con los trabajos desarrollados por brigadas de Obras Públicas fue habilitado el tránsito hacia las comunidades mencionadas, las cuales son grandes productoras de leche y plátanos.

Además se trabaja en el mantenimiento de la carretera Navarrete-Puerto Plata y las carreteras que comunican a Estero Hondo con La Ensenada y la playa de Punta Rusia.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas