Generadores dicen a FMI esperan pacto

Directivos de la Asociación Dominicana de la Industria Eléctrica (ADIE) se reunieron con la misión del Fondo Monetario Internacional que está en el país y hablaron de la posible solución al problema eléctri

Directivos de la Asociación Dominicana de la Industria Eléctrica (ADIE) se reunieron con la misión del Fondo Monetario Internacional que está en el país y hablaron de la posible solución al problema eléctrico.

La información la ofreció el vicepresidente ejecutivo de la ADIE, Milton Morrison, quien manifestó a elCaribe, que durante el encuentro los miembros del FMI se limitaron a escuchar de los generadores algunas de las dificultades que enfrenta el sector eléctrico.

“Hablamos sobre la disposición que tenemos de buscar soluciones al problema eléctrico en términos generales. O sea, que debe quedar claro que las empresas generadoras estamos esperando que se nos convoque a la mesa de diálogo para empezar a buscar soluciones más allá de lo coyuntural”, informó Morrison, tras referir que este fue el tema que fundamentalmente trataron con el FMI.

“Se discutió la disposición que tienen las empresas generadoras de establecer un diálogo constructivo con el Gobierno y las autoridades de hablar sobre el tema de un pacto eléctrico y la necesidad de que el diálogo debe iniciarse lo más pronto posible”, afirmó.

Dijo que el diálogo con el gobierno debe abarcar todos los aspectos del sector incluyendo las pérdidas en la distribución de energía. Manifestó que el diálogo no puede enfocarse sólo en hablar de deuda, sino que se vea al sector hacia mediano y largo plazo. “También se habló sobre el tema del déficit actual del sector eléctrico y se les habló de las limitaciones que tienen las empresas generadoras para continuar financiando el sector eléctrico”, dijo.

Morrison destacó que la misión del FMI vino a escuchar a propósito de que la semana pasada los generadores se reunieron con el presidente Danilo Medina.
La misión del FMI también se reunió ayer, en horas de la tarde, con funcionarios de la DGII. No se informó el tema tratado, pero se cree fue de la Reforma fiscal recién aprobada. 

No hablaron del aumento de la tarifa eléctrica

El ejecutivo de la ADIE manifestó que esa entidad no le tocó el tema de incremento de tarifa en el costo de la energía eléctrica durante la reunión que sostuvieron ayer en un salón de unas de las empresas miembro de esa asociación. Morrison manifestó que el tema de la tarifa ya se ha conversado en otros momentos y que el FMI tiene una posición bien clara sobre ese tema.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas