Brown fuera; Lakers barajan candidatos

LOS ÁNGELES. Los Lakers de Los Angeles despidieron al entrenador Mike Brown después de arrancar la temporada de la NBA con cuatro derrotas en sus cinco primeros partidos.

LOS ÁNGELES. Los Lakers de Los Angeles despidieron al entrenador Mike Brown después de arrancar la temporada de la NBA con cuatro derrotas en sus cinco primeros partidos.El equipo anunció la decisión el viernes, horas antes de recibir a Golden State. El asistente Bernie Bickerstaff estará en la banca de los Lakers contra los Warriors.

“Fue difícil y doloroso tomar esta decisión”, comentó el gerente general Mitch Kupchak. “Mike trabajó muy duro y fue muy dedicado, pero nos pareció que lo mejor para el equipo era realizar un cambio en este momento. Agradecemos el esfuerzo y las contribuciones de Mike, y le deseamos la mejor de las suertes a él y su familia”.

El diario USA Today Sports fue el primero que reportó el cese.

Los candidatos

El equipo perdió sus ocho partidos en la pretemporada por primera vez en su historia, y luego cayó en sus tres primeros encuentros de la campaña regular. Después de un triunfo el domingo pasado, los Lakers perdieron el miércoles ante Utah. Bickerstaff es el coach interino del conjunto, pero se mencionan otras figuras para dirigir al conjunto.

Una fuente indicó que la decisión fue más sobre el rendimiento de Brown que el afán de buscar uno de los dirigentes veteranos que actualmente están disponibles, como Phil Jackson, Mike D’Antoni, Nate McMillan o Jerry Sloan. Es poco probable que Bickerstaff sea la opción de largo plazo de los Lakers. El equipo piensa hablar con “cuatro o cinco” dirigentes, según una fuente con conocimiento del pensamiento de la oficina frontal de los Lakers, le dijo a Dave McMenamin, de ESPNLosAngeles.com’s. Sobre posibles reemplazos “me gustaría ver a Phil Jackson o a Brian Shaw. Desearía que Pat Riley estuviera disponible”, escribió en Tweeter la leyenda y exestrella del conjunto angelino, Magic Jhonson.

Kobe dice tener “buena relación” con el coach

“Tuve una buena relación con Mike y voy a continuar teniéndola. Le deseo a él y a su familia todo lo mejor. Hablé con él y le agradecí por todo su trabajo duro y su sacrificio”, escribió Kobe Bryant en su Facebook, según el sitio de Internet www. latimes.com. “Como equpio debemos enfocar nuestra energía en el juego de esta noche”, continuó Bryant.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas