Envían a prisión a hombre acusado de derribar torre eléctrica

Un hombre fue enviado a prisión por tres meses como medida de coerción tras ser acusado de desmantelar una torre eléctrica en Guerra.

Un hombre fue enviado a prisión por tres meses como medida de coerción tras ser acusado de desmantelar una torre eléctrica en Guerra.

La medida del Juzgado de Atención Permanente de la provincia Santo Domingo  le fue impuesta a Fray Mueses Paredes (alias Afrani) bajo una acusación de desmantelar de la torre 138 KV.

Mediante resolución numero 223-020-01-2012-04681 la magistrada Berenice Altagracia Núñez Sánchez encontró indicios de culpabilidad contra el imputado Mueses Paredes y lo envío a la cárcel La Victoria.

El magistrado Moisés Ferrer, quien dirige la Procuraduría General Adjunta para el Sistema Eléctrico (PGASE), declaró que Mueses Paredes fue detenido luego de una ardua labor de inteligencia. Además del imputado otras personas ya habían sido enviadas a la cárcel por el mismo caso.

El representante del Ministerio Público advirtió que la acción de Mueses Paredes pudo generar una tragedia humana si las torres eléctricas se hubiesen caído cuando él y otros desaprensivos se robaron 28 piezas angulares.

Comentó que todo el peso de la ley debe caer sobre el hombre acusado de atentar contra el Sistema Energético Nacional mediante la violación a los artículos 124 y 125-01 de la Ley General de Electricidad.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas