Un promedio de 35 personas se suicida al mes

 Entre las enfermedades mentales la depresión es la primera causa de consulta. Las estadísticas muestran que el 60% de los que se suicidaron sufrió esta patología.

 Entre las enfermedades mentales la depresión es la primera causa de consulta. Las estadísticas muestran que el 60% de los que se suicidaron sufrió esta patología.La información la ofreció José Miguel Gómez, presidente de la Sociedad de Siquiatría, quien lamentó que al mes se quite la vida un promedio de 35 personas, de los cuales 31% fueron adolescentes.

Dijo que aunque es más común que la depresión aparezca entre los 20 y 40 años, en los últimos cinco años se ha registrado un aumento entre la población de 12 a 19. Las consultas por esa enfermedad en los jóvenes se han incrementado en cerca de un 40%.

El especialista habló en el XV congreso Internacional de Siquiatría, que se celebra en Bayahíbe. El presidente del gremio explica que esa patología si no es tratada a tiempo puede degenerar en situaciones más lamentables, como el suicido.

Aunque las mujeres son las que más se deprimen, dos por cada hombre, los varones se suicidan tres veces más. Esas cifras indican también que más de la mitad de los que se mataron deprimidos no recibieron ayuda emocional.

Esto es calificado por Gómez como altamente preocupante, ya que la consejería y la medicación son esenciales para tratar el problema y evitar que la persona llegue al suicidio.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas