La Policía mata a tres más; van siete esta semana

La Policía mató ayer a tres hombres, dos de ellos en  Boca Chica, durante un alegado intercambio de disparos y otro en La Romana, con los cuales se eleva a siete los caídos esta semana.

La Policía mató ayer a tres hombres, dos de ellos en  Boca Chica, durante un alegado intercambio de disparos y otro en La Romana, con los cuales se eleva a siete los caídos esta semana. De acuerdo a la uniformada, en Boca Chica,  los hoy occisos, todavía sin identificar, se enfrentaron a una patrulla policial que les daba seguimiento luego de haber ultimado a una persona e hirieran a otra la noche del miércoles por asuntos de drogas.

Agregó que a los hombres se les ocuparon dos armas de fuego, con las cuales, supuestamente, agredieron a los agentes de la patrulla.

Mientras que en La Romana, uno de dos presuntos delincuentes murió y otro resultó herido durante un “enfrentamiento con una patrulla policial que trató de apresarlos” en el sector Villa Catalina.

Según la uniformada, los hombres eran buscados por la comisión de múltiples hechos delictivos. Melvin Payano Nieves, de 26 años, quien junto a su acompañante Aury Pierre Moreno (Willy Nariz), de 22 años, el cual se encuentra herido, eran perseguidos desde la ciudad de Higüey. Eran  señalados como los autores de varios atracos. Payano Nieves murió mientras recibía atenciones médicas en un centro de salud.

La Policía dijo que ocupó la pistola la marca Carandai, calibre 9 milímetros  serie G35478, con la cual dispararon a los agentes actuantes y una motocicleta  tipo passola, sin documentos.

El informe preliminar del caso refiere que ambos hombres al ver la patrulla policial la emprendieron a tiros, razón por la que estos se vieron en la obligación de repeler la agresión y ocasionarles las heridas que presentan.

El pasado miércoles la Policía mató a tres de los siete fugitivos que escaparon de la cárcel modelo Vista al Valle, en San Francisco de Macorís. Otro de ellos fue abatido el lunes.

El hecho ocurrió durante un alegado enfrentamiento a tiros entre los agentes y los prófugos, luego de una persecución escenificada desde Las Guáranas hasta el paraje La Gina de la sección Eneas de San Francisco de Macorís, donde fueron abatidos Yeri Antonio Ortiz López, Yefrey Sandoval y Marcos Inoel Brito. Los reos andaban armados y usaban chalecos antibalas. Se recuerda que durante la fuga del centro penitenciario, la madrugada del domingo, fue ultimado el recluso Víctor Alfonso Vásquez (Guachi), quien cumplía condena de 30 años  por la muerte de la estudiante universitaria Lohara Tavárez Rosario.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas