Opciones para decorar tu árbol

Dentro de las características principales de la Navidad, está el crear una atmósfera navideña acorde a la celebración…

Dentro de las características principales de la Navidad, está el crear una atmósfera navideña acorde a la celebración principal: conmemorar el nacimiento de Jesús; y  en segunda instancia, seguir recreando la maravillosa fantasía de Santa Claus, Papá Noel, Viejito Pascuero o Reyes Magos, según la creencia de cada quien.

Durante esta época del año, la decoración de las viviendas y oficinas juega un papel fundamental en la ambientación de este importante festejo, donde al pasar de los años, se ha innovado en materiales, tecnología y estilos.

En Navidad puedes hacer uso de colores diferentes para decorar, intégralos dentro de cualquier estancia (sala, comedor, cocina, terraza, e incluso el baño). Pero los artículos que complementan a esta fecha tan esperada, se van modernizando con el paso de los años (lo que hace que tengas más opciones para elegir los artículos decorativos a usar).

Algunos consejos

Debido a que existen tantas propuestas decorativas en el mercado, a veces no se sabe cuál es la más adecuada, o te abrumas porque todas te gustan.
Entonces… ¿cómo identificar la que más vaya con tus gustos? O ¿te dejas llevar por el “bombardeo” comercial? No te desesperes, primero ten claro qué es lo que buscas.

Según expertos en decoración, los colores clásicos a usarse son el rojo y el verde, pero este 2012 los tonos en azul, amarillo, naranja o verde (en cualquiera de sus degradaciones) también son tendencia para esta temporada.

Si aún no tienes ni idea de cómo decorar tu árbol de Navidad, a continuación te presentamos varias opciones. Algunas apuestan a la tendencia del momento (a recuperar la sencillez en la decoración de la época, algo que años anteriores se procuraba más por abundancia de elementos y colores fuertes; pero que para este 2012-2013, las decoraciones navideñas apuntan hacia colores más suaves y una ambientación menos cargada); mientras que otras optan por ser más apegada a lo clásico (en la que resaltan los colores tradicionales antes mencionados con los personajes característicos de la época, como Santa Claus, ángeles y el nacimiento).

Pero también se puede optar por decorar con temas un poco más divertidos y fantasiosos, como es el de crear un tema decorativo en base a elementos infantiles, cargado de colores pasteles, peluches  y muchas luces (una Navidad sin luces no es Navidad). Esta alternativa es ideal para un hogar donde se tengan niños pequeños. Anímate a encontrar la tendencia que más se acomode a tus gustos y disfruta de todo el colorido de la Pascua.

Llegó el dorado
Convierte en oro todo lo que toques en estas Navidades, aportando un toque de glamour tanto en la decoración de tu hogar, como para tus regalos. El dorado te transportará a un mundo de ensueño, en el que no faltarán las estrellas o las bolas.

Estilo British
El rojo es el rey de la temporada, pero puedes darle un “refresh” a la decoración  navideña incorporando nuevas formas y texturas para decorar, como el fieltro o el estampado de cuadros, los cuales representan  el estilo inglés.

Nórdico
No tiene que ser rojo solo el en Navidad. Apuesta por decorar tu árbol con motivos silvestres, inspírate en la naturaleza. La nieve, el bosque y el toque rústico crearán un árbol entrañable en el que no faltarán las piñas doradas y los tonos bronce.

¡Viva el azul!
Aporta el toque de energía y fuerza que tu decoración necesita dándole un toque de este color tan especial. Te proponemos decorar tu árbol con adornos azules, bolas, cintas, estrellas… y todo lo que se te ocurra. Sin duda será un árbol con gran originalidad. Puedes encontrar complementos decorativos en tonos desde el azul pastel o bebé, el azul aqua (el turquesa), hasta el azul marino.

De combinarlo con otra tonalidad o blanco, lo puedes llevar en conjunto con el plateado, una combinación que se verá delicada, con la que puedes crear un ambiente armonioso y relajado. Como esos colores pueden caer un la línea de la “frialdad”, los expertos en decoración recomiendan que complementes con detalles brillosos.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas