Noche de Halloween o de Lady Gaga

SAN JUAN, Puerto Rico.- Martín Almonte había visto por YouTube más de ocho veces la gira de conciertos de Lady Gaga.

SAN JUAN, Puerto Rico.- Martín Almonte había visto por YouTube más de ocho veces la gira de conciertos de Lady Gaga. Es uno de esos pequeños  monters, como la estrella de la música estadounidense suele llamar a  sus fans, que viajó desde República Dominicana a Puerto Rico para  disfrutar del polémico espectáculo que la artista pasea en estos  días por Latinoamérica y el Caribe.

La ha visto desafiando a PETA vistiendo trajes de carne, recreando a su manera el  beso de Judas que le valió la crítica más férrea de los  cristianos y bañada en sangre, simulando su muerte. Pero al igual que los demás fanáticos dominicanos que viajaron para presenciar al astro  musical en su  tour “The Born This Way Ball”, la multitud en general  que asistió al Coliseo  Puerto Rico disfrutó de un show fuera de serie.

Desde su imponente escenografía que recrea un castillo medieval, el cual se  transporta en quince furgones, hasta su repertorio fulminante, como  los cinco actos y coreografías que conforman su espectáculo, el  público se disfrutó  de principio a fin esta presentación, no apta para  menores.

Un montaje hecho a su medida con una carga sexual desbordante, en el  que se mostró mas camaleónica que de costumbre y muy conversadora con  sus fans, a quienes hizo delirar y gritar en un coliseo convertido en  un teatro.

Una artista liberal

Desde que inicia, con el tema  “Highway Unicorn”, en una atmósfera  tenebrosa de iluminación tenue que da entrada al desfile de un  ejército de bailarines, que escolta a una especie de unicornio negro  que montaba Lady Gaga,  el descanso no estuvo dentro del guión.  Gritos no faltaron, mucho menos muestras de asombro cuando en la apertura la diva insinuaba seducir  a un bailarín abriéndole sus piernas para simular sexo oral o, donde emite gemidos para aparentar dar a  luz al resto de sus bailarines por una gigantesca vagina, en una clara  referencia al concepto del concierto: el nacimiento de su reino.

Así de controversial, reveladora, camaleónica, utilizando diferentes  atuendos para la mayoría de sus interpretaciones, y agregando temas  políticos y sociales como la discriminación, la autoestima y el control político, los fanáticos disfrutaron en el día  de Halloween  el talento de  su Mother  Monster, como se hace llamar la cantante.

Luego le siguieron “Government Hooker”, “Born This Way”, “Black Jesus,  Amen Fashion”, “Bloody Mary”, “Bad Romance”, “Judas”, “Fashion of His  Love” y “Love Game”, que se desprenden de sus álbumes Monster y The  Fame Monster, hasta entregar dos docenas de sus más aclamados éxitos  junto a 12 brillantes bailarines que no la dejaron sola ni un instante  en la imponente escenografía creada, donde lució delgada con atuendos  que incluyeron un traje de alien, así como diversas prendas con  plumas, fundas de seda, corpiños negros de elementos tubulares, metal, espejos y tacones gigantescos, todos diseños por Giorgio Armani, Versace y Moschino.

Tampoco faltaron éxitos como “Poker Face”, “Alejandro”,  “Paparazzi” y “ The  Marry”, para cerrar el concierto junto a un grupo de fans que eligió  entre el eufórico público, hasta ocultarse por un ascensor que incluyó  la escenografía.

Para engranar este espectáculo, los ensayos duraron un  mes y medio. El escenario del espectáculo fue diseñado por la  intérpreté y su equipo creativo, Haus of Gaga, el cual toma lugar en  un castillo diseñado con temática gótica, el cual incluye unas torres  de observación. Está conformado por 5 pisos, con una altura de 25  metros y un largo de 80 metros.

“The Born This Way Ball” es la tercera gira de Lady Gaga como parte de  la promoción de su segundo álbum de estudio. El tour empezó el 27 de  abril de 2012 en el Estadio Olímpico de Seúl en Corea del Sur y  abarcará aproximadamente 115 shows en Asia, Oceanía, Europa,  Latinoamérica, África, Noruega, Rusia y Norteamérica hasta el 2013.

Dafne Guzmán premia a uno de sus televidentes

Martín Almonte fue el ganador del concurso que realizó el programa “De Calle con Dafne” (Teleantillas). Guzmán dijo que “ha sido una experiencia gratificante compartir con nuestros invitados de este viaje y comprobar la satisfacción que vive un verdadero fans, como lo son Martín y su  acompañante (su prima Jahnna)”.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas